Durante su visita en Lago Posadas, la presidente del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, aseguró que las clases comenzarán el 1 de marzo en Santa Cruz. En este aspecto, se refirió a las posibilidades de presencialidad en el inicio del ciclo lectivo 2021.
En cuanto a su visita a las localidades de la provincia, la funcionaria expresó que “la idea es poder conversar con los equipos directivos, remarcar cuál son las condiciones, el decreto que genera una cuarentena de 14 días para aquellos docentes que provengan de otra provincia e ingresen recién a la localidad, y también el decreto nacional que establece que la provincia está en DISPO, eso quiere decir que no nos podemos reunir en un lugar más de 10 personas”.

595f88085af5a-1

El CPE se regirá sobre esas dos reglas y se trabajará de forma progresiva en los equipos docentes, aseguró Velázquez.
De esta manera destacó que “por supuesto, por ahora, vamos a trabajar con la mínima presencialidad hasta que más cerca del 1 de marzo la autoridad sanitaria nos indique en qué localidades va a ser posible”, y agregó que “será de acuerdo a la condición epidemiológica y la progresiva inmunización de la población la posibilidad de tener mayor presencialidad en las clases”.
“En principio las clases van a empezar el 1 de marzo y veremos en qué localidad y con qué grado de presencialidad”, determinó.
En este aspecto se refirió al avance del plan de vacunación contra el Covid-19 y señaló: “los aviones llegan de Rusia en una periodicidad semanal, lo que significaría que en abril y mayo vamos a poder estar vacunando a los docentes”.