La jornada de limpieza fue en el predio ex Startel y estuvo organizada por la Agrupación Social Ciudad Cordial con el Archivo Histórico Municipal, la Agencia Ambiental y Limpieza Urbana, dependiente del área de Saneamiento Ambiental.
Contó con la presencia de más de cincuenta personas, entre ellas vecinos autoconvocados que decidieron sumarse. Estuvo presente además, la concejal Paola Acosta, quien destacó que “estas acciones son importantes para la comunidad ya que se pone en valor la reserva más importante de la ciudad”.

0549b7bb-0225-4fa4-99b5-ac7b7a3dcc29 (1)

El responsable del Archivo Histórico Municipal Jorge Achimón agradeció el acompañamiento de los vecinos y manifestó que “este lugar es muy importante para la ciudad y los vecinos, queremos generar conciencia sobre los cuidados que hay que tener al visitar la reserva”.
Antes de comenzar la actividad se brindó una charla informativa sobre la reserva natural urbana a cargo de Yamile Cortéz, de la Agencia Ambiental Municipal, quien informó a los presentes sobre la riqueza en flora y fauna que habita en el lugar y la importancia que tiene. “La reserva actúa como esponja, las plantas reciben el agua de las lluvias y evita inundaciones”, manifestó.