Aseguran que paga sueldos municipales a personas que no viven en Las Heras, y a otros una parte de sueldo “en negro”.
La denuncia se realiza a través de un docente que fue despedido por el municipio. Aseguró que le pagaban una parte en negro y nunca le efectuaron los aportes jubilatorios.
El denunciante es Damián Ovejero, un profesor que prestó servicios en la comuna local durante 4 años y se destacó en distintos eventos nacionales y provinciales representando a la ciudad de Las Heras en folclore.

unnamed (6)

La denuncia de Ovejero demuestra la precarización de los empleados de la comuna. “Yo cobraba diez mil pesos en negro y siempre esperé pasar a planta permanente”, indicó a Noticias Las Heras e hizo referencia de los años que aportó para el municipio local. “Trabajé desde el año 2017 y ahora me enteré que en todos estos años que trabajé no figuro con ningún tipo de aporte jubilatorio”, sentenció.
Más allá del despido sin fundamentos, el docente de folclore expresó la preocupación por sus alumnos. “Dejaron a un montón de chicos sin la posibilidad de aprender, yo tuve alumnos de trece años que conocieron Los Antiguos gracias a los festivales y peñas que participamos siempre representando a Las Heras y muchos iban a clases porque podían tomar su vaso de leche con pancito, siempre me ocupé de llevarles algo porque conocía la situación de muchos”, lamentó.

4e095fe42513cfe7e4a1a70f1c5e2c43

Asimismo, puso de manifiesto que en su lugar de trabajo, el salón Caudillos Federales, era un lugar sin agua y hubo un tiempo que no tenía ni calefacción. “Ahí está demostrado el abandono de Carambia para todas las actividades culturales”.
“Cuando sos joven en Las Heras no tenés nada para hacer”, dijo Ovejero, en clara referencia a la importancia de las actividades culturales y de contención para jóvenes que hoy, según el docente, están totalmente ausentes en la localidad norteña.
Finalmente, Damián Ovejero dijo indignado que “Carambia necesita plata para poder seguir pagando sueldos a gente que cobra sueldo municipal y está viviendo en otros lugares, y eso lo sabemos todos”. Sin embargo, pese a su despido, consignó que conseguirá un salón para poder seguir brindando clases en forma gratuita a sus alumnos.