Operativos de atención de la ANSES en Perito Moreno y Lago Posadas

Durante esta temporada estival, desde ANSES se desplegaron innumerables operativos de atención en todo el país. El objetivo es recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia mundial.
En este marco, personal de la ANSES de la UDAI Caleta Olivia comenzó en el mes de febrero con dos operativos de atención, el primero de estos tuvo lugar en la ciudad de Perito Moreno, articulado con el intendente Mauro Casarini; y el segundo se llevó a cabo en la localidad de Lago Posadas, realizado de manera conjunta por el organismo nacional y la presidenta de la Comisión de Fomento, Mónica Sánchez.
La actividad realizada en Perito Moreno se desarrolló durante los días 9 y 10 de febrero en las instalaciones de la Secretaría de la Familia del municipio. Dicho operativo de atención, coordinado con el área de Desarrollo Social, a cargo de Silvina Sandoval, arrojó resultados favorables debido a que se acercó un gran número de beneficiarios.

Comisión de Fomento Lago Posadas

Se gestionaron 62 actualizaciones de datos (ADP), 22 trámites referentes a CUNA (Cobertura Universal de la Niñez y Adolescencia), Fondo de Desempleo y Asignación por Embarazo para Protección Social, además se inició un trámite de jubilación. También se recepcionaron 20 trámites relacionados a las cuentas bloqueadas de AUH (Asignación Universal por Hijo).
En este contexto el referente de la ANSES, UDAI Caleta Olivia, Oscar Yañez, indicó que en Perito Moreno se han gestionado -en dos días de atención- 105 trámites referentes a las diversas prestaciones de la ANSES.
Por otro lado, el segundo operativo de atención fue desarrollado en Lago Posadas, resultado de una labor conjunta entre el organismo previsional y el área de Desarrollo Social de la Comisión de Fomento a cargo de Romina Liotti.
Este operativo inició el jueves 11 y finalizó en la jornada de este viernes. Tuvo lugar en las instalaciones de la Comisión de Fomento donde se realizaron los siguientes trámites: 15 actualizaciones de datos (ADP), 6 altas de Monotributo Social, 5 trámites varios, 2 asesoramientos jubilatorios, 2 asesoramientos sobre Crédito ANSES y 3 rehabilitaciones de AUH (Asignación Universal por Hijo), entre otros. Asimismo, personal de la ANSES se acercó hasta los domicilios de algunos vecinos que se encontraban imposibilitados de trasladarse, pudiendo gestionar en uno de los casos, la inclusión a la Zona Austral de una beneficiaria.

Deja un comentario