vido

Julio Miguel De Vido, el histórico ministro “ladero” del fallecido gobernador y Presidente, Néstor Kirchner ya no es afiliado al Partido Justicialista, y de manera insólita no solo no podrá votar en las elecciones internas del oficialismo, sino que tampoco podrá ser candidato por ese partido.
Este hecho fue denunciado ayer por su esposa, Alessandra Minnicelli, quien tampoco figura en Padrón de afiliados del PJ, pese a haber ocupado cargos en la conducción partidaria en Santa Cruz.
La novedad se conoció ayer a última hora, sobre el cierre de las listas para las elecciones internas previstas para el 21 de marzo (aún no confirmadas) y en las cuales el ex funcionario preveía presentarse en una lista que encabezaría el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa y de la cual también participaría la detenida militante piquetera, Milagros Salas.
Carta a Gioja
La “supresión” de la afiliación fue confirmada por Minnicelli, en una carta enviada al Presidente del Partido Justicialista a nivel nacional, el diputado y ex gobernador Sanjuanino José Luis Gioja.
“Motiva la presente denunciar ante Ud. y el partido una gravísima irregularidad ocurrida en relación a mi filiación partidaria y la de mi esposo Julio Miguel De Vido”, indicó en la misiva.
Según la esposa del ex Ministro ahora detenido por causas de corrupción; “revisando los registros de afiliación verifico que hemos sido ‘borrados’ de los listados, motivo por el cual recurro a la página web del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos y advierto que ‘no figuramos en el registro nacional de afiliados'”, informó.

La esposa de De Vido también aclaró que buscó otras fuentes y sobre todo recurrió a las autoridades partidarias en Santa Cruz, pero que no obtuvo respuestas satisfactorias.
“Consulto con mi provincia y el Presidente se compromete a averiguar lo sucedido, no obstante lo cual, me manifiesta que el Ministerio del Interior, da de baja las afiliaciones cuando hay cambio de domicilio y que ese podría ser el motivo”, señaló Minnicelli,
En la imperativa carta también expresó: “A todo evento manifiesto que Julio Miguel De Vido, DNI 8.186.471, ha sido congresal por Santa Cruz (1991-2003), ha sido integrante del Consejo Superior del Partido Justicialista y Secretario de Planificación respectivamente hasta 2017 y yo Alessandra Minnicelli DNI 16.209.508 he sido integrante de la Comisión Revisora de Cuenta del PJ Santa Cruz”.
Finalmente, para dejar constancia de la irregularidad y de la gravedad de esta suerte de proscripción, la esposa de De Vido reclamó: solicito a mi partido tome de inmediato las medidas conducentes a corregir esta flagrante violación al derecho constitucional de afiliarse o desafiliarse que tienen todos los ciudadanos argentinos y en resguardo de mi derecho -y el de mi marido- nos repongan en el listado de afiliados al PJ”, pidió Minnicelli.
Además de la posibilidad de votar en las elecciones que se realizarán el 21 de marzo, el hecho de no figurar en el registro de afiliados les impediría participar de los comicios como candidatos.