El escándalo sucedió en Comodoro Rivadavia. Fuentes judiciales realizaron una conferencia de prensa donde inclusive aseguraron que el viernes que pasó les correspondía colocarse la segunda dosis.
Fueron 30 las vacunas “hurtadas” del Hospital Regional días atrás y tras este delito se realizaron varios allanamientos e investigaciones de personas.
Uno de esos allanamientos se realizó en el Sindicato de Camioneros y su Obra Social en la localidad de Comodoro Rivadavia.

1553051672702

Jorge Taboada-Sindicato Camioneros.-

La fiscal Andrea Rubio, quien encabezó la conferencia de prensa, indicó que habían encontrado documentación que evidenciaba que miembros del gremio de Camioneros habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y que este viernes iban a recibir la segunda.
En esta investigación, desde el Ministerio de Salud a cargo de Fabián Puratich se negó alguno convenio que hubiera permitido la distribución de estas 30 vacunas a sindicato.
El Jefe de la Brigada de Investigaciones, Pablo Lobos, indicó que en los allanamientos realizados durante la semana se secuestraron computadoras donde había mails con listados de personas que iban a ir a buscar sus vacunas el viernes a las 9 hs.
Además, sostuvo que tras los allanamientos realizados al personal de enfermería y limpieza del Hospital Regional, se pudo constatar que una de las enfermeras era quien aplicaba las vacunas en la Obra Social del Sindicato de Camioneros.
Según se indica en ADN Sur, los registros indican que comenzaron a aplicarse dosis de esta forma desde el 29 de enero. Jorge Taboada, titular de Camioneros en Chubut, sería una de las personas en la lista para colocarse la vacuna.

mqdefault (1)

La fiscal Andrea Rubio, a cargo de la Investigación, junto al Procurador de Fiscalía Cristian Olazabal, el Jefe de la Brigada de Investigaciones Pablo Lobos y el Jefe de la Unidad Regional de policía brindaron una conferencia de prensa.

La fiscal Rubio igualmente aclaró que “hasta ahora no puedo asegurar que las vacunas que fueron robadas en el Hospital Regional sean las que se iban a aplicar”.
El faltante se registró en el nosocomio entre el 27 y 29 de enero. “Según los mails, mensajes de texto y testimonios, en la Obra Social (de Camioneros) se vacunaron el 29 de enero con la primera dosis, y hoy (por el viernes pasado) sería la aplicación de la segunda dosis a partir de las 9 hs.”, continuó la Fiscal.
“Estos mails fueron borrados de la casilla de correo, y fueron recuperados, como también un documento borrado que tiene el título de ‘vacunas'”, apuntó.

ALLANAMIENTO 01(radio del sur)

Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, acompañó los allanamientos relacionados al hurto de vacunas en el Hospital Regional.-

Explicaciones

En tanto, desde el Sindicato de Camioneros de Chubut, conducido por Jorge Taboada, se informó que este lunes se hará una explicación oficial sobre lo ocurrido a partir de la vinculación judicial con el robo de vacunas ocurrido en el Hospital Regional y la denuncia por la aplicación.
La explicación se brindará desde las 11 de este lunes por la radio de Camioneros, 104.1 y sus redes sociales.