Tras el escándalo nacional por las vacunas Sputnik V, el referente de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros expresó que “para el Frente de Vale todo… vacunación VIP no fue picardía, es un delito”.
Matías Quinteros se refirió a los hechos sucedidos en Comandante Luis Piedra Buena, Gobernador Gregores y el caso particular del diputado nacional Juan Vásquez y se sumó al pedido de renuncia de los funcionarios implicados.
“Es vergonzoso e irritable lo de estos funcionarios, supera todo, abusando del poder para beneficiarse y tener privilegios sobre el resto, son unos miserables egoístas que se sirven del poder para sacar ventaja en todo, ya es costumbre y nada nos sorprende”.

20210222 022406

Expresó que “esto no puede quedar así, todos absolutamente todos los sectores políticos y sociales debemos repudiar enérgicamente estos hechos, ojalá alguna vez el Frente Para la Victoria tenga un poco de vergüenza y hagan lo que corresponde y exijan la renuncia a estos inescrupulosos que se creen ser dueños de decidir por la vida de los demás”.
Consultado sobre si cree que los funcionarios implicados serán sancionados, una cuestión difícil de creer en estos tiempos, Quinteros dijo que “tenemos que ser enérgicos y repudiar con toda la fuerza y exigir que se dé una sanción ejemplificadora. Porque si no pasa nada, como siempre, con el perdón de la palabra “se están cagando en todos”, especialmente en los trabajadores esenciales como los de salud que siempre estuvieron al frente en beneficio de toda la ciudadanía, en los adultos mayores y en los familiares de las 566 víctimas producto de la maldita pandemia”.
Continuó diciendo que “no solamente debe haber una condena social, sino también una sanción política y judicial, porque lo que hicieron no fue una picardía, es un delito por el que deben ser procesados y condenados, pero bueno, en Santa Cruz es todo al revés y para el Frente Para la Victoria vale todo, cuanto peor se manejan mejores funcionarios son”. De esta forma dijo que “ejemplos hay muchísimos y en Caleta Olivia tenemos el número uno, Juan José Naves, que a pesar de todos los desastres que produjo a la ciudad desde Servicios Públicos está a punto de asumir como Juez. Lamentablemente en Santa Cruz vivimos sin justicia, donde el poder político del gobierno siempre se manejó con total impunidad, y es tal el abuso de poder que los hace creerse que son dueños de la provincia. Estos son lo que te dicen que están cuidando tu salud, los mismos que no quisieron aprobar el ibuprofeno inhalado como modo de tratamiento compasivo, los mismos que no querían autorizar un camión sanitario con 10 mil test, el mismo gobierno que hacía compras de mercaderías con sobreprecio durante la crisis sanitaria”.
Sobre el protocolo de vacunación en Caleta Olivia, Quinteros expresó que las autoridades sanitarias deben informar sobre el protocolo de vacunación para la población. “Es necesario transparentar todo esto, porque irregularidades como estas, no se pueden dejar pasar, no estamos exentos que lo que ya ocurrió en otras localidades de nuestra provincia, se repita también en Caleta Olivia y otras ciudades de Santa Cruz”.
Por último se refirió al inicio de clases presenciales en la provincia. Indicó que “es el deseo de todos los que queremos un futuro mejor para nuestros hijos, pero volvemos a lo mismo, este Gobierno quiere que se inicien las clases a cualquier costo, sin reunir ni la mínima condición de bioseguridad en las escuelas, no pudieron garantizar las clases en forma virtual y las quieren lograr que se hagan presencial, cuando en Caleta Olivia todavía seguimos con los problemas de abastecimiento de agua y las escuelas se caen a pedazos”.