Todo el personal de las instituciones pre escolares de Fitz Roy y Jaramillo (Jardines de Infantes N° 29 y N° 32) fue puesto en aislamiento a solo dos días de haber iniciado el ciclo lectivo 2021.
Pese a la gravedad de la situación ninguna autoridad del área de educación o de salud del gobierno provincial informó públicamente de la situación y fue el gremio quién reveló la preocupante situación, que afectaría a toda la comunidad educativa de la Comisión de Fomento mencionada.
“Nuestra salud no tiene importancia”, reclamaron desde la Asociación Docentes Santacruceños (ADOSAC) mientras se desarrollaba la segunda jornada de medida de fuerza en la provincia, en reclamo de un “salario digno” y de “mejores condiciones laborales y sanitarias” en el marco de la Pandemia de Covid 19.
En este contexto el gremio calificó la actitud del gobierno como indiferente y negadora. “Las autoridades son negadores de la realidad, con anteojeras y sin los recaudos necesarios para prevenir”, sentenciaron desde ADOSAC.

jaramillo

Grave situación
Según trascendió “dio positivo el hisopado de docentes que residen en Caleta Olivia y trabajan en Fitz Roy y Jaramillo. Por esta razón “quedó aislado todo el personal docente y auxiliares de educación del Jardín de Infantes 29 (Fitz Roy) y del Jardín de Infantes 32 (Jaramillo)”.
Frente a esto, el gremio cargó duramente contra el gobierno de Alicia Kirchner y recriminó: “exigieron presencialidad sin tener en cuenta que Caleta Olivia está con transmisión comunitaria y que los docentes viajan a esas localidades para cumplir sus funciones.

Dicen que la prioridad es la salud y acá tenemos el resultado de sus acciones”, denunciaron. Lo que apunta el gremio es que no se tuvo en cuenta que hay muchos docentes que cobren cargos en las escuelas de la Comisión de Fomento, que deben viajar a trabajar desde Caleta Olivia, una localidad en donde se registra “transmisión comunitaria”.