En el encuentro estuvo además el diputado por el Pueblo, Guillermo Bilardo. La reunión se realizó en Casa de Gobierno y el objetivo fue tratar el reordenamiento del recurso humano y la reactivación de la obra pública local.
Alicia Kirchner estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez; y la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz.
El intendente Mauro Casarini, destacó que la reunión con la Gobernadora fue muy importante y tiene que ver con el reordenamiento del recurso humano municipal que presta funciones en instituciones provinciales.

f1f0365275ca44bb859435621a518dbf L

“Es un trabajo que vamos a realizar en conjunto en las próximas semanas a los efectos de comenzar a ordenar lo que viene sucediendo desde hace tantos años y tiene que ver con las afectaciones o adscripciones”, remarcó. Se trata de un trabajo pendiente que se tenía desde hace varios meses y que debido a la pandemia no se pudo concretar.
Otro de los aspectos que se abordaron en la reunión entre las autoridades provinciales y del municipio de Perito Moreno, está relacionado con obras específicas para la localidad y que son financiadas por Fondos UNIRSE y FONAVI a través de la administración del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda. “Se trata de obras que se encuentran paralizadas desde hace varios meses. Por las mismas, mantuvimos reuniones con el ministro de Economía, Ignacio Perincioli y ahora seguiremos trabajando con el presidente del IDUV, Daniel Copertari que ya estuvo por la localidad, visitando las obras”, explicó y agregó que la intención es poder reactivar estas obras que tienen un gran avance.
“Algunas de las obras tienen el 50 por ciento de avance y nuestra intención con el Diputado por el Pueblo, es poder reactivar esas obras provinciales y que se terminen, dado que las mismas beneficiarán a los habitantes de la localidad”, dijo.
Por otra parte, expuso que durante el encuentro se hizo alusión a la obra del interconectado para la cual ya se firmaron los convenios y se presentó la empresa que estará al frente de la obra. “Ya estuvieron en Perito Moreno, representantes de la Empresa Rovella Carranza y personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado”, finalizó.