Se trata de la Tecnicatura Superior en Comunicación Digital y Multimedial. Lanzada por el Instituto Superior de Educación Técnica (InSET) se dictará de manera virtual para toda la provincia de Santa Cruz. Esto permitirá que los estudiantes puedan acceder a las clases desde su propio hogar, a través de la web, administrando su tiempo para el estudio.

descarga (7)

Esta nueva tecnicatura surge como la actualización de la Tecnicatura en Comunicación Social orientada a los Medios Audiovisuales que se dictó hasta el año pasado en la sede de Caleta Olivia. La nueva carrera ofrece una mirada atenta a lo que viene ocurriendo hace ya más de una década con la convergencia de los medios tradicionales y las redes sociales, se indicó desde la institución.
La Tecnicatura tiene 2 años y medio de duración para la obtención del título de alcance nacional de Técnico Superior en Comunicación Digital y Multimedial. Los interesados pueden realizar la preinscripción a través de la página oficial de InSET en https://inset.edu.ar/autogestion/ hasta el 12 de marzo.

Oferta

La tecnicatura presenta una oferta académica compacta para comunicadores, periodistas y emprendedores. A su vez, esta oferta se traduce en la posibilidad que tienen las empresas, los organismos del estado y las asociaciones civiles y sin fines de lucro de generar sus propios contenidos y distribuirlos en los grandes medios masivos.
El surgimiento, en las últimas dos décadas, de múltiples herramientas como los blogs, los foros y las redes sociales y el acceso a nuevos dispositivos como notebooks, tablets y el smartphone brindan la posibilidad de que nuevos sujetos se transformen en productores y emisores de sus propios contenidos y opiniones que circulan a través de la red.

Tecnicatura Superior en Comunicación Digital y Multimedial

A su vez, la presencia de las audiencias en las redes sociales obliga tanto a los medios masivos, como a las empresas, el Estado y el llamado Tercer Sector a innovar en la comunicación y marcar su presencia en el ciberespacio.
La Tecnicatura en Comunicación Digital y Multimedia tiene como objetivo formar técnicos y técnicas involucrados e involucradas con el espacio social que puedan adaptarse a los vertiginosos cambios de la sociedad, y como emprendedores que puedan aportar a la transformación de su propia realidad y la de su entorno.
En la provincia de Santa Cruz, por su demografía, los medios tradicionales como la prensa gráfica, la radio y la televisión continúan siendo centrales en el acceso a la información de las comunidades. Sin embargo, cada vez con más fuerza, se imponen los diarios digitales, los blogs y las redes sociales como vehículos de la comunicación por su dinamismo y velocidad.
A su vez, estos nuevos medios se presentan como una posibilidad laboral debido a su bajo costo y más fácil acceso, desde el punto de vista de la producción.
Esto hace necesario formar a los nuevos técnicos y técnicas en el desarrollo de estrategias y contenidos digitales que les permitan convertirse en comunicadores y comunicadoras de la realidad local y regional e insertarse laboralmente en una gran cantidad de sectores estratégicos de nuestras comunidades que necesitan de recursos humanos para tal fin.