Se informó desde la Municipalidad de El Chaltén que fueron aprobadas las medidas sanitarias propuestas al Ministerio de Salud y Ambiente provincial.
Por esto es que se podrá organizar el Trekkatlón Bajada del Torre y el Desafío de los Campamentos los días 20 y 21 de marzo, en el marco de la Fiesta del Trekking.
El coordinador de los preparativos, Eric Nieves, explicó que «teníamos confirmada la aprobación de las carreras, pero la Secretaría de Turismo nos propuso presentar un protocolo para la realización de un festival y nos dio mucha esperanza poder ser la primera Fiesta Nacional en Santa Cruz, que nos permitiría alargar las puntas de temporada y motorizar la economía local».
«Si bien pensábamos en un evento pequeño con artistas locales y regionales, desde la cartera de Salud creyeron que por la situación epidemiológica no era el momento más allá del protocolo que habíamos presentado, que fue muy bien considerado, al punto que es posible que sea utilizado como referencia en el futuro», continuó Nieves.
Finalmente, el Coordinador resaltó que «este año tendremos la Fiesta con las carreras deportivas, que ya son un clásico en la región, por lo que invitamos a los corredores de la provincia a que se sumen y vengan a correr por el Parque Nacional Los Glaciares».
Las inscripciones para ambos eventos serán abiertas entre el 8 y el 16 de marzo, para lo que se deberá enviar un correo electrónico a [email protected] por cada participante, ya que no se considerarán listas grupales.