Desde ATE se adelantó el mismo viernes que la oferta «es insuficiente y definirá en asambleas».
La reunión paritaria del gobierno con los gremios de estatales se realizó el viernes extendiéndose por varias horas. Al momento de la oferta salarial por parte del Ejecutivo, ATE adelantó que no es acorde a la necesidad de los trabajadores.
La Comisión Paritaria del CDP ATE Santa Cruz informó la oferta salarial del Gobierno de la provincia y la postura que tiene en base a las asambleas realizadas y la situación económica de los estatales.
Como primera medida el Ejecutivo propuso que el Básico y Zona de la Categoría 10 del CCT pase a ser el Básico y Zona de lo que actualmente percibe una categoría 17 del CCT y que a partir de ahí se aplique el incremento.
Se trata de un incremento al básico del 29% en 3 cuotas, el 10% con los sueldos de marzo, 10% en julio y 9% en octubre.
Desde ATE se volvió a hacer hincapié de hacer «una oferta que engrose de inmediato el bolsillo de los trabajadores, considerando la escalada inflacionaria, el congelamiento histórico de nuestro salario y la continua especulación de los formadores de precio». De esta manera se indica que «el Gobierno debe recomponer el bolsillo de los trabajadores del estado de manera rápida y no semejante extensión, el primer 10% se va con la inflación de enero y febrero que superó el 8%, por ello planteamos una recomposición acorde al costo de vida actual».
ATE pidió aumento urgente en las guardias, discutir nuevo cálculo de horas extras para todos y reapertura urgente del CCT de Salud. «Exigimos que se mantenga la diagramación y programación por usos y costumbres en los hospitales, hasta tanto se avance con el CCT sectorial homologado».
Luego del plenario de Secretarios Generales realizado este sábado vía Zoom, finalmente se definió la realización de las asambleas para el próximo martes 9 de abril.
En tanto, la paritaria continuaría el viernes 12 del mismo mes.