Comodoro Rivadavia
En el marco de la investigación por el robo de 30 dosis de vacunas Sputnik V al Hospital Regional, el fiscal federal Noberto Bellver confirmó que el director del nosocomio, Eduardo Wasserman, fue citado a declarar como testigo.
En forma paralela se da la citación a prestar declaración indagatoria a un total de 23 personas, algunos de la obra social de Camioneros, entre los que se cuenta el secretario general Jorge Taboada y agentes de salud, incluida la enfermera que fuera señalada por el líder sindical, indicó ADN Sur.
Entre las declaraciones indagatorias requeridas se pidió imputar a integrantes del sindicato Camioneros, incluido su secretario general Jorge Taboada y del hospital, aunque en este punto hizo la distinción de que por ahora no se avanzó sobre autoridades del sector sanitario. Ante la pregunta de si las imputaciones podrían llegar a alcanzar a integrantes del Ministerio de Salud, respondió: «Todavía estamos en el hospital, estamos viendo cómo avanzar pero al que le toca le toca; por ahora el rango de responsabilidad llega hasta funcionarios del hospital», pero no así del área programática o del ámbito ministerial.
Además de Wasserman, también fue citada en carácter de testigo la directora del área Programática Comodoro Rivadavia, Miriam Monasterolo.
Detalló además que el expediente es muy voluminoso y la justicia federal se ha abocado a la investigación desde hace pocos días, por lo que indicó que aún no hay precisiones sobre el origen de las primeras dosis de la vacuna que se habían aplicado a integrantes de la obra social de camioneros.
El fiscal dijo, al ser consultado sobre si hay vinculación entre las vacunas desaparecidas en el hospital y las aplicadas en la obra social de camioneros, que «en principio es eso lo que estoy investigando, es decir cómo llegan las vacunas a camioneros porque hubo vacunaciones a personas que no eran de riesgo o cómo esas personas se vacunaron sin estar en la lista».