Luego de las asambleas para conocer la posición de cada una de las localidades de la provincia, ATE decidió parar este miércoles 10 de marzo por 24 horas. La decisión se tomó a última hora del martes.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento salarial del 29% propuesto por el Gobierno provincial en la paritaria salarial de la administración pública central. El mismo sería pagado en tres cuotas y haciéndose efectiva la tercera cuota con los haberes del mes de septiembre. «Consideramos que es insuficiente considerando el valor de la canasta familiar y la inflación en alza. Por esto se realizará un paro y movilización 10 de marzo», indicaron.

WhatsApp-Image-2021-03-04-at-15.28

Asimismo, convocaron a los afiliados a las 10 horas en la sede del Consejo Directivo Provincial (CDP), para la concentración y luego realizar una movilización.
Puesta en consideración y en representación del poder ejecutivo provincial a las organizaciones sindicales con ámbito de actuación en la administración pública central en la paritaria salarial, en asambleas generales mantenidas en las distintas seccionales y delegaciones de la organización sindical en la provincia por unanimidad se resolvió: rechazar el aumento propuesto por parte del ejecutivo, por considerarlo insuficiente e improcedente teniendo en cuenta que la inflación del mes de febrero próximo pasado fue del 8% licuando el poder de compra del salario y considerando la primera cuota del aumento propuesto. Con una inflación anual proyectada para el ejercicio 2021 que rondaría el 40% anual, la propuesta, es insuficiente y no alcanza a cubrir el valor de la canasta básica alimentaria.
Por consiguiente, desde ATE se indicó que concluido el cuarto intermedio y reanudada la paritaria salarial el día 10 de marzo del corriente año, se rechazará la propuesta elevada por el poder ejecutivo por los considerandos antes mencionados.
En una jornada nacional de protesta impulsada por el Consejo Directivo Nacional de ATE, el secretariado del Consejo Directivo Provincial en Santa Cruz lleva adelante hoy, una medida de acción directa consistente en paro y movilización a la sede del Consejo Provincial de Educación (CPE) en apoyo a los Auxiliares de la Educación.