«No tenés cara, saludar en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con una foto de la huelga de hambre de la compañeras municipales, por los salarios de miseria que pagas, y el miedo que tenés de hablar con lxs trabajadorxs! un cara dura de primer nivel, no tenéis idea lo que es igualdad de oportunidades Y TRATO!», con este fuertísimo mensaje la Secretaria General de ATE, Olga Reinoso criticó al intendente de Las Heras José María Carambia.
El cuestionamiento de la dirigente gremial se dio luego de que el Jefe Comunal publicara un saludo a las mujeres en su día, en su red social.
En el «posteo» Carambia saludaba a las mujeres trabajadoras junto a la foto de una protesta. De inmediato Reinoso «identificó» el momento y el lugar donde fue tomada la imagen; y también por redes sociales salió a «cruzarlo».
Vale mencionar que en la imagen se observaba a un grupo de mujeres con carteles entre las manos con leyendas en contra del Intendente, en oportunidad de una «huelga de hambre» frente a su domicilio.
Carambia sobre esa imagen posteada expresó: «Hoy celebramos la lucha de las mujeres por la conquista de derechos, la igualdad de oportunidades y por derrumbar esos prejuicios históricos que atrasan. ¡Feliz dia a todas las mujeres!».
Este posteo generó la ira de la dirigente que no dudó en recriminarle la actitud, en medio de la crisis y el conflicto social que vive Las Heras.
«El grado de violencia y el destrato que se vive en la municipalidad de Las Heras, es proporcional lo que JUNTOS POR EL CAMBIO hace en todos lados», sentenció Reinoso.
Minutos después, y evidentemente, sin intención de seguir la polémica, Carambia eliminó la foto y la reemplazó con una imagen institucional de la Municipalidad de Las Heras.