denunciado0

Bajo la consigna «Urgente: Protejamos a Claudia», el PO Santa Cruz emitió un comunicado en el cual expuso una grave situación de violencia de género y pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto.
«Inmediatamente después de terminada la movilización en Río Gallegos por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nos encontramos acompañando a Claudia Valderrama, que viene denunciando violencia de género desde noviembre del 2019 sin respuestas concretas», sintetiza el comunicado de prensa de la mencionada agrupación política.
Según el PO Santa Cruz: «Pablo Fernando Bravo, el denunciado y ex pareja de Claudia, la hostiga, persigue y violenta evadiendo las perimetrales constantemente, hasta en la vía pública. Lxs vecinxs fueron quienes el sábado pasado rescataron a Claudia de las manos de este potencial femicida», dice textualmente el parte.
También detallaron la instancia en la que se encuentra la denuncia y reclamaron acciones por parte de las autoridades.
«Al momento, Bravo se encuentra detenido – confirmó el PO Santa Cruz – pero bajo una fianza de 60 mil pesos puede recobrar su libertad», advirtieron. Además precisaron que ayer «en la Oficina de Asistencia Letrada para la víctima de violencia de género (OAL, Jofré de Loaiza 55) le ratificaron la orden de restricción, ampliándola hasta en los ámbitos laborales de Claudia. Sin embargo, queremos resaltar que el denunciado circula impunemente violando cualquier medida cautelar, por lo que hacemos responsable directamente al Estado (Subsecretaria de la Mujer, juzgado, comisarias) del control de cumplimiento de la restricción de acercamiento», exigieron.
Finalmente, explicaron que el comunicado surgió de un Plenario de Trabajadoras, y sentenciaron: ¡Basta de violencia de género. El Estado es responsable!»,