Sobre el discurso del intendente Fernando Cotillo en la apertura de Sesiones Ordinarias en el Concejo local, el referente de Tu Espacio; Mariano Nieto, dijo que «fue pobre y dejó muchas incertidumbres de cara al 2021».
El Intendente municipal relató en una primera parte lo sucedido durante el 2020, el año de inicio de la pandemia mundial. «El Intendente Cotillo omitió dar certezas de la hoja de ruta legislativa y ejecutiva de cara al año en curso. Dejé entrever que, con más de 160 cargos políticos, durante el 2020 poco se avanzó en solucionar los problemas estructurales y también disfrazó con mansas palabras situaciones que fueron hitos de su gestión en pandemia». Aquí, Nieto recordó las reiteradas marchas del sector comercial ante el destrato del Intendente y sus funcionarios, o la interminable caravana cuando mandó a votar a la Diputada por Pueblo Liliana Toro en contra de la utilización de los tratamientos con ibuprofeno inhalado e ivermectina en enfermos Covid.
Por otra parte, criticó que también «omitió mencionar la fraudulenta puesta en marcha de la planta de Osmosis que se rompió al segundo día. Como así también evitó línea alguna sobre el reconocimiento que le hizo a su obediente militante político Juan José Naves como Juez de Paz Local».
En su agenda pospandemia, Cotillo no brindó detalles de cara al futuro. Por esto, Mariano Nieto recalcó que tampoco menciono «cuándo se pondrá en marcha la Zona Franca, o si enviará algún proyecto de ordenanza que apunte a la radicación de alguna Industria en nuestra localidad.
Evidentemente en la agenda de Cotillo el desarrollo del puerto local y la industria pesquera no guardan importancia ya que fue otro gran ausente», dijo y opinó que se sigue sin ver la implementación de un polo tecnológico a partir de una alianza estratégica con la Universidad local y escuelas técnicas.
Indicó más adelante que tampoco habló de la inflación, «la que hace necesario que trabaje en actualizar salarios, controlar precios, generar mercados comunitarios y promover la industria alimenticia en nuestra ciudad y región entre tantas otras medidas que son necesarias para dar respuesta inmediata a la difícil situación de los vecinos».
Claramente Cotillo y sus 160 cargos políticos seguirán gestionando coyunturalmente en base a los problemas y reclamos diarios, dejando a nuestra ciudad sin un Plan de Desarrollo a mediano y largo plazo, aseveró Nieto.