El fatal accidente se registró a las 11.30 Hs del sábado, sobre la ruta 12 a la entrada de Cañadon Seco. Perdió la vida el único ocupante del vehículo, un reconocido vecino de Pico Truncado de apellido Berzunatea de 61 años de edad.
El hombre conducía una Toyota Hilux, circulaba por la curva de ingreso a Cañadón Seco y por causas que se tratan de establecer perdió el control; atravesó el alambrado del sector de Almacenes de la empresa YPF y la camioneta terminó incrustada entre equipos petroleros.
En el lugar actuaron efectivos policiales de Cañadón Seco, y peritos de División Accidentología para determinar las causas del siniestro.
El único ocupante, provenía de la ciudad de Truncado y tenía como destino final Caleta Olivia. Las circunstancias del accidente aún son materia de investigación policial.
Según se indicó, «literalmente el vehículo voló por un trayecto de casi treinta metros hasta caer sobre unas planchas de hierros y chapas acopiados» en la playa de almacenaje de materiales de YPF.
La víctima fue identificada como Carlos Nicacio Berzunatea, de 61 años, conocido vecino de Pico Truncado, quien se dirigía hacia el Hospital Zonal de Caleta Olivia para un tratamiento de diálisis, se informó.
La camioneta quedó en posición invertida y seriamente destrozada, en tanto que el cuerpo del conductor fue despedido y cayó a unos siete metros. Además, se desprendió la cúpula y todos los elementos campestres que llevaba la unidad, detalló La Vanguardia Noticias.
«El Vasco»
Este domingo los restos de Carlos Nicacio Berzunatea, de 61 años, fueron velados de 9 a 16:30 horas. Enlutan familias Berzunatea e hijos, Vergara, Maimo y demás deudos.