Caleta Olivia
Se trata de la incorporación al mundo laboral de personas mayores de 18 años con discapacidad.
Participaron de esta propuesta la Secretaría de Producción, a través de la Subsecretaría de Políticas Laborales, con la participación del responsable de ANSES Oscar Yáñez.
En esta oportunidad, se abordó de forma conjunta la atención e información de las acciones propuestas para la incorporación al mundo laboral a través de las herramientas que brinda el Programa Promover Igualdad.
Para ello se recibió a referentes de la Agrupación Esperanza del Pueblo, padres y jóvenes con discapacidad.
Se presentaron y propusieron líneas de acción, por parte de la referente del Programa, para la inclusión laboral ya sea en relación de dependencia o de forma independiente.
Por parte de los referentes de ANSES, se atendió a consultas puntuales relacionadas con pensiones no contributivas.
Desde la Secretaría de Producción se demostró el interés en generar acciones concretas que sensibilicen al sector comercial y empresarial de la localidad para generar espacios de inclusión. Asimismo, se indicó que se está trabajando en legislación local que apoye e incentive la contratación de personas con discapacidad.
La subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren, manifestó la importancia de contar con herramientas para dar respuesta a esta necesidad de abrirse paso en el mundo del trabajo, de generar proyectos para el empleo independiente y de acompañamiento y asistencia para la construcción de su proyecto de vida y laboral, de las personas con discapacidad. Por otro lado se destacó la importancia de actuar de forma conjunta y articulada con las distintas instituciones que trabajan con esta población, pudiendo dar respuestas reales a necesidades concretas.
Finalmente, se informó que desde el área de Promover Igualdad se están desarrollando siete entrenamientos laborales. “Esperamos que esto se multiplique, junto a las demás acciones que podemos y estamos preparados para llevar adelante”.