Río Gallegos
El Ministerio de Desarrollo Social continúa su articulación con el Consejo Provincial de Educación en el marco del Programa «Acompañar», una iniciativa para revincular a los estudiantes al sistema educativo impulsada por el Gobierno Provincial.
La iniciativa tiene por objeto realizar un relevamiento a través de la visita a los hogares de los alumnos.
El primer paso es para articular un trabajo territorial que dispondrá de seis sedes en Caleta Olivia, con el acompañamiento de diferentes entes gubernamentales que faciliten la reinserción de los estudiantes en el plano educativo.

8cc252ac-30ac-46da-a350-59a5bfafd66c

Del encuentro participó Diego Álvarez, director Provincial de Gestión e Integración Territorial Sede Caleta Olivia; Ana Mansilla, coordinadora del Programa Acompañar; Carlos Aparicio, director Regional Zona Norte del Ministerio de Trabajo; Juan Basiglio, director Administrativo Hospital Zonal Caleta Olivia; y el conejal Juan Carlos Juárez.
El Programa Acompañar Puente de Igualdad es un programa nacional, bajado desde el Consejo Federal de Educación, que cada provincia lo toma según sus necesidades. En este sentido, Ana Mansilla, coordinadora del programa en la provincia, indicó que «el objetivo es la revinculación de nuestros estudiantes en el sistema educativo».

448c86d1-185b-4c16-8112-20a5ccf2bea4

Ana Mansilla, coordinadora provincial del programa Acompañar.

Explicó que este programa permite «acompañar y reforzar las acciones que viene realizando el Consejo Provincial de Educación».
En este revinculo se suma a los alumnos de toda la provincia que no tienen internet, que se les interrumpió la trayectoria escolar, que por algún motivo durante el año tuvieron otro tipo de dificultades. «Esto nos va a permitir trabajar con los hogares y articular con otras instituciones las necesidades que puedan tener nuestros estudiantes», mencionó la funcionaria.
En Caleta Olivia, ya se iniciaron las reuniones para coordinar las distintas sedes que se abrirán para la implementación del programa nacional.
Las sedes tendrán cada una un coordinador, quienes serán los responsables de que se pueda llegar a todos los alumnos y volver a revincularlos con la escuela a través de diferentes actividades.