Caleta Olivia
Durante la jornada del miércoles, los dueños de jardines maternales privados de la localidad recibieron una cédula de habilitación que los habilitará a funcionar como “talleres de contención infantil”.
Las propietarias de los espacios Garabatos y había Una Vez dieron a conocer a la comunidad que les fue otorgada por parte de la cartera de Comercio municipal, una cédula de habilitación que establece un potencial cambio de rubro.

M7A27P5Y6JE2FHWFO5WDG6LISY

Dada la situación de pandemia en la que nos encontramos se indicó que “ya no se podrá atender más la edad temprana”. Por tal motivo, se indicó que estos jardines maternales ahora se convertirán en “talleres de contención para niños de 3 a 6 años”. En este aspecto, se brindarán propuestas con interés lúdico y recreativo para niños de la franja antes mencionada, cumpliendo con los protocolos exigidos por el COE local.
En esta instancia, las propietarias de estos emprendimientos mencionaron que, de esta manera, se les brinda la posibilidad de reincorporarse a la actividad comercial.
Asimismo, luego de esta habilitación, las responsables deberán crear las propuestas para sus espacios y así iniciar su funcionamiento.
En cuanto al desarrollo de los jardines maternales municipales aún no hay una resolución de como será la actividad, aunque habría una propuesta de trabajar bajo protocolo sólo con niños de 3 años.

552435d1b96c6 1180 664!

Foto ilustrativa.

Los jardines maternales privados de Caleta Olivia estuvieron cerrados desde el 17 de marzo del año pasado, ante la pandemia por Covid-19.
Cuando se comenzaron a abrir las puertas de las actividades recreativas en la localidad, las responsables de jardines maternales privados estuvieron negociando y tratando de reinventar la actividad para no perder su desarrollo comercial en la localidad.
Hasta abril del año pasado había un registro de 9 jardines maternales privados en la ciudad, de los cuales 4 o 5 de ellos han cerrado. A lo largo del año han tenido que vender sus pertenencias porque no podían seguir sosteniéndose y lo más triste aún que han tenido que dejar a muchos de sus empleados sin trabajo.