po20

En un crítico análisis de la visita del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo a Santa Cruz, el Partido Obrero cuestionó las políticas sanitarias y sociales del gobierno nacional y provincial.
“Pareciera que Arroyo y Kirchner no se han enterado de los índices de pobreza e indigencia publicados por el propio INDEC, o en su defecto les importa bastante poco la condición de pobreza en la que se hunden millones de argentinos y miles de santacruceños”, afirmaron.
Además, la izquierda provincial definió el resultado de la visita oficial y los anuncios de ambos funcionarios como “ruido y pocas nueces”.

Vale mencionar que el funcionario nacional mantuvo reuniones con la gobernadora y en ese contexto se firmaron convenios en “políticas de protección a la niñez y juventud”, que en términos reales tendrían un bajísimo impacto social en medio de la Pandemia de Covid-19.

Segunda ola de “crisis”

En conferencia de prensa, Arroyo afirmó: “Si la situación se complica, vamos a tomar medidas sociales excepcionales”. Esto fue en respuesta a la pregunta sobre la asistencia que se daría en materia de “tarjeta alimentaria”; con lo cual dejó entre ver que ante una segunda ola de casos de Vovid-19, aumentarían las ayudas a los sectores más vulnerables.
Pero el PO analizó esto como una manera de admitir el fracaso de todo lo realizado por el gobierno hasta el momento.
“¿Ante esta situación Arroyo espera? Esta actitud miserable y que especula con las necesidades insatisfechas de millones, debe ser denunciada con todas nuestra fuerzas, y debe servir para clarificar el carácter del gobierno de los Fernández y sus aliados”, sentenciaron desde el PO.
También cuestionaron a los periodistas presentes en la conferencia de prensa en Río Gallegos, por no profundizar en preguntas que comprometieran respuestas más concretas por parte de Arroyo o Alicia.
“Ningunos de los periodistas hizo la pregunta del millón. ¿Si no hay segunda ola de COVID, la pauperización, la desocupación, el hambre, la falta de tierras y un techo para vivir tendrán que continuar esperando?”, señalaron.
“Es evidente que a este progresismo de caricatura la gente le está quedando afuera del “modelo”, remarcaron desde el PO y advirtieron que: “Como contrapartida a la confesión política de Arroyo, nuestros compañeros del Polo Obrero junto a otras organizaciones, dan pelea porque el Estado se haga cargo antes de una segunda ola. Así es evidente que no se puede seguir.

Criticas a Alicia

En la “Disneylandia del progresismo”, los trabajadores estatales han perdido a los largo de 5 años consecutivos frente al proceso inflacionario que ni Macri ni Fernández han logrado revertir”, afirmaron desde el PO y mencionaron los siguientes datos:
“El informe del INDEC sobre la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del mes de octubre que arrojó datos sobre el primer semestre, mostró que en la capital santacruceña, donde viven 121.761 habitantes, 34.978 son pobres o indigentes, es decir que 1 de cada 4 habitantes de Río Gallegos no puede acceder a la canasta básica total. A la luz de las políticas estatales estos números serán aún peores cuando se conozca el informe sobre el segundo semestre de 2020. El Gobierno de Alicia se llevará nuevamente a marzo la materia de inclusión y combate a la pobreza, con lo cual el derecho a vivir dignamente, el derecho a alimentarse, a estudiar, continuará esperando el lento trabajo del gobierno que evidentemente no está dispuesto a revertir su política de ajuste para el pueblo y exenciones para las mineras, petroleras y demás patronales”, enfatizaron.
Finalmente destacaron la marcha protagonizada el pasado jueves en Caleta Olivia por la juventud del Polo Obrero y la UJS. “Expresaron el reclamo sobre becas, conectividad en los barrios para todes, neetbooks, ayuda escolar de $10.000. Es decir que ante la idea de Alicia Kirchner de que los derechos se construyen, nuestra juventud le señaló que los derechos se obtienen con la lucha. Toda una lección política”, destacaron.