Así lo resolvió el congreso extraordinario de la ADOSAC realizado el día de hoy.
Se indica que resuelve incorporar el 15% ofrecido para el mes de marzo y continuar con la discusión salarial solicitando una mejora integral de la propuesta marco del trabajo de la comisión salarial y la revisión del escalafón. Asimismo, «mantenernos alerta y movilización conforme a los avances que surjan del trabajo en dicho espacio».
Se sigue sosteniendo que no están dadas las condiciones para sostener ningún tipo de presencialidad.
Por otro lado, y entre otros puntos, se denunció la situación que se vive en la modalidad especial, «donde muchos compañeros son obligados a cumplir funciones para las cuales no han sido designados».
Durante la mesa paritaria del pasado 18 de marzo, ADOSAC había rechazado la oferta salarial anterior ofrecida por considerarla insuficiente, y exigía la mejora de los porcentajes y el adelantamiento de los tramos y cláusulas de revisión.
Asimismo lo había rechazado la AMET. Solicitó al Ejecutivo un mayor porcentaje de incremento salarial, y que el mismo impacte en el primer semestre del año. También pidió que se acuerde continuar con la mesa de negociación salarial durante el mes de julio.
La propuesta ofrecida por el Consejo Provincial de Educación detallaba: llevar el valor punto a 141,7481 con los haberes del mes de marzo; elevar el valor punto a 157,3404 con los haberes del mes de julio; elevar el valor punto a 163,7190 con los haberes de septiembre.
De esta manera se acortan los plazos en porcentaje de septiembre acercándolo a julio.
La negociación pasó a cuarto intermedio para este lunes 22 de marzo a las 16 horas en las instalaciones del quincho de Fomicruz, Río Gallegos.