Por orden de la Justicia Federal, la Prefectura Caleta Olivia actuó en horas de la madrugada de este domingo en un importante operativo paralelo en distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia, a cargo de la doctora Marta Yáñez y Secretaria Penal a cargo del doctor Miguel Alamat, en la causa, caratulada: “N.N. s/Infracción Ley 23.737.
El mismo se realizó con la colaboración de personal y medios de las Prefectura de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Prefectura de Zona Mar Argentino Sur.
Los allanamientos fueron previstos en: el Barrio Centenario en Caleta Olivia, en el Barrio 400 viviendas de Pico Truncado, en calle Moyano, otro en calle Calle J. M. Quinteros y en calle Periódico El Sonido, entre Pje. Antonio Tomasso, Centenario y Fagnano, en Puerto San Julián.
Además, en otra vivienda en calle Brown entre Pellegrini y Pueyrredón y en calle Urquiza, entre El Cano y Sarmiento, también de Puerto San Julián.
Informaron que se secuestró la totalidad de los elementos incautados acorde la infracción a la ley 23.737 que son de importancia en la causa de investigación. Asimismo se procedió a la detención en calidad de incomunicado a cuatro masculinos mayores de edad, de nacionalidad argentina.
En Caleta Olivia, se secuestró cocaína y marihuana, una importante suma de dólares, alrededor de 15 mil pesos en efectivo, y teléfonos celulares.