Nuevamente la operadora había notificado más bajas de cuadrillas. Durante la mañana del martes, el gremio Petroleros Privados estuvo apostado en los accesos a los Yacimientos. En el ingreso a Minerales y El Huemul. El paro de 24 horas, inició este martes y finalizaría este miércoles a las 8 de la mañana.
El secretario general del gremio, Claudio Vidal, cuestionó la ausencia del gobierno provincial y viajó hacia Rio Gallegos para reunirse con el Ministro de Trabajo de la provincia.

claudio-vidal-anuncio-que-volvera-a-exigir-la-reapertura-de-la-discusion-salarial

Claudio Vidal, secretario general Petroleros Privados.

El paro se desarrolla por 24 horas, finalizaría la mañana de este miércoles. Como medidas, los manifestantes realizaron un corte de producción a la operadora china ante la determinación de dejar sin trabajo a varias cuadrillas de operarios que cumplen tareas para Sinopec.
En este sentido Vidal marcó el error de las Cámaras que permiten el proceder de Sinopec y cuestionó la ausencia del gobierno de Santa Cruz, «en una provincia normal, debería el ejecutivo dar instrucción a sus ministros para que se hagan presentes», señaló.
«No vamos a dejar sólo a nuestros compañeros, y si hay un corte de producción es porque los compañeros no están en el pozo, las operadoras deben hacerse cargo con sus guardias», precisó el secretario general del sindicato.
Vidal afirmó que hay una falta de respeto a los santacruceños y a los trabajadores porque son los últimos que se enteran de las negociaciones, «bajan cuadrillas, las empresas tienen rebajas, hay una falta de compromiso de los ministros, pero cuando el gremio obtiene algo ahí están, después brillan por la ausencia, ojala tome cartas en el asunto el gobierno provincial,» remarcó.
Antes de viajar a la ciudad capital, Vidal indicó en una asamblea realizada en Cañadón Seco que «la situación de Sinopec es insostenible, y nadie más se puede hacer el desentendido en este tema.
Tuvimos que avanzar en una medida de fuerza porque agotamos todas las instancias de negociación, de diálogo, y sin embargo no hay ningún tipo de respuestas para los trabajadores y sus familias» señaló.
«Los compañeros ayer estaban en los yacimientos, llegaron a sus casas y de recursos humanos les dijeron que no tenían que volver a subir», contó Vidal y agregó: » ya basta. Si se van a ir, que se vayan, pero cuanto antes, y si se van a quedar, que empiecen a invertir, porque no se la vamos a dejar fácil», sentenció.