Caleta Olivia
En el marco de la celebración de Semana Santa, desde la Municipalidad de Caleta Olivia se realizó la firma de un acuerdo de precios con comercios locales. Se trata del programa «Caleta cuida tus precios».
En la oportunidad, el comercio «Manjares del Mar» y la empresa proveedora Dalsur S.A, se sumaron para colaborar, abaratando los costos de la mercadería e incentivando la compra local. Este programa surge a través de la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Comercio e Industria.
El convenio consiste en respetar el precio acordado en efectivo para la venta al público a $250 el kilo de filet de merluza fresco y $225 a partir de los 2 kilos. El compromiso asumido por ambas partes tiene vigencia desde este martes 30 de marzo hasta el domingo 4 de abril.
Antes de efectuar las firmas pertinentes, la secretaria de Producción Tania Sasso agradeció el compromiso de ambos empresarios locales e invitó a que otros se sumen a esta iniciativa.
«Es muy importante que nuestros vecinos hoy tengan la posibilidad de adquirir este producto a bajo costo, entendiendo que el mismo habitualmente ronda los $380 el kilo. Es un beneficio significante», expresó.
Por otro lado, la subsecretaria de Comercio e Industria, Silvina Baigorria, explicó que luego de negociaciones se pudo lograr establecer un precio acorde, garantizando el stock, como también la calidad del producto.
«Esto se ha celebrado en pos de que todas las familias puedan acceder al consumo de pescado en Semana Santa y entendiendo que somos una ciudad portuaria, es muy importante poder llegar a este acuerdo para los vecinos de la ciudad. El espíritu del programa Caleta cuida tus precios, es lograr acuerdos de este tipo para llevar productos básicos a la canasta», cerró.
Bruno Carrizo, referente del comercio, mencionó que hoy empiezan a implementar el precio establecido del filet de merluza y además sostuvo que sumarán otros productos.
«Tenemos muchos productos más y sumaremos ofertas. Estamos muy contentos por la ayuda que nos brinda la Municipalidad porque nos permite incrementar nuestras ventas y disminuir el precio para el beneficio de los vecinos», culminó.
Finalmente, Ariel Castelao, gerente de la empresa Dalsur S.A, comentó que la propuesta fue muy interesante, sobre todo porque los caletenses podrán consumir a un menor precio, uno de los productos más demandados en estas fechas.
«Son 4.000 kilos los que estarán a disposición para todas las pescaderías que se quieran sumar. Este es nuestro aporte y siempre desde la empresa hacemos donaciones a comedores también», concluyó.