Caleta Olivia
Como medidas, desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Caleta Olivia se planteó la posibilidad de reforzar los puestos de sanitización dentro de los locales; permitir el ingreso de un solo miembro por grupo familiar, y robustecer la atención en la línea de cajas para evitar filas.
Por esto es que el pasado jueves se realizó una reunión encabezada por la secretaria de Producción, Tania Sasso, junto a Ezequiel Escobar del Sindicato de Comercio y gerentes de las distintas firmas supermercadistas en la localidad.
El objetivo fue poder tomar medidas tendientes a optimizar el funcionamiento de los protocolos sanitarios.

Reunion Producción 1

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Secretaría de Producción, autoridades comunales, el sector privado y los trabajadores dialogaron sobre tres tópicos centrales: el fortalecimiento de los protocolos de prevención, punto que será trasladado al resto de los comercios; la posibilidad de inserción laboral para los jóvenes entre 18 y 24 años enmarcados en el Plan Proemplear, y el pedido de esencialidad por parte del Sindicato de los empleados que realizan su labor dentro de los supermercados.
Respecto al primer punto, cumplido ya un año de pandemia en nuestro país y ante la posibilidad de la llegada de una segunda ola de Covid-19 a nuestra región, las partes acordaron la necesidad de fortalecer los protocolos de prevención dentro de los Supermercados ante el relajamiento social producto de la importante baja de casos que se dio en los últimos meses en Caleta Olivia.
En ese sentido, y para evitar futuras restricciones, desde la Secretaría de Producción se planteó la posibilidad de reforzar los puestos de sanitización dentro de los locales; permitir el ingreso de un solo miembro por grupo familiar, y robustecer la atención en la línea de cajas para evitar filas.

Supermercados

En segundo lugar, desde Producción se presentó a los gerentes de supermercados el Programa Proemplear que tiene como fin impulsar la inclusión de jóvenes de entre 18 y 24 años en los comercios de Caleta Olivia, a través de la capacitación en el lugar de trabajo. Se trata de prácticas rentadas por el Gobierno nacional que no tendrán ningún costo para los comerciantes.
La presentación del Proemplear tiene relación con el convenio marco que firmó semanas atrás el intendente Fernando Cotillo con los referentes de los sindicatos de Comercio, Ezequiel Escobar, y Gastronómicos, Edgardo Donato.
Por último, la secretaria de Producción, Tania Sasso, recibió de parte de Ezequiel Escobar un petitorio para considerar esenciales a los empleados de los supermercados. La funcionaria recogió el pedido y se comprometió a enviarlo al Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz para que se analice el caso puntual.