Caleta Olivia
Los cinco cortes se encuentran ubicados en los semáforos de las calles Güemes y 25 de Mayo; Guemes y Mosconi; Tierra del Fuego y Humberto Beghin; Tierra del Fuego y Santa María, y San Martín y Primeros Pobladores.
Nuevamente, el personal de la Central de Comunicaciones se acercó a solucionar el desperfecto de un semáforo fuera de servicio y encontraron que se le habían sustraído algunos componentes.

Semoaforos (1)

Este hecho generó dudas con respecto a las fallas de los otros 4 semáforos y ahora buscan que los vecinos colaboren con algún tipo de información para esclarecer la situación, que implica un costo a la Municipalidad de 600 mil pesos.
En este sentido, Víctor González, director de Comunicaciones de la Municipalidad, manifestó que cuando se dispusieron a realizar el control pertinente detectaron la falta de componentes.
“Esto hace que el equipo se haya apagado y seguramente alguien ha entrado al controlador para sustraer las piezas, dejándolo fuera de servicio”, sostuvo.
Además, mencionó que con esta comprobación creen que los anteriores cortes también pudieron ser producto de hechos vandálicos o hurtos.
“Al principio creíamos que eran fallas técnicas pero en este último periodo no hubo cortes de energía como sucedió hace unos meses atrás, lo que produjo la baja en dos semáforos. Hoy esta situación nos hace dudar”, aseveró.
Finalmente, les pidió a los vecinos que aporten datos sobre algún hecho sospechoso en estos sectores. “Esto supone un gran costo para el Municipio, es por ello que le pedimos a aquellas personas, que se acerquen a la Central Telefónica o la Dirección de Comunicaciones para brindar información”, culminó.