La cuarta cosecha del invernadero municipal es donada al Hogar de Ancianos

Caleta Olivia
El invernadero municipal ya sacó la cosecha de diferentes zapallos, remolachas y tomates Cherry. La misma será donada al Hogar de Ancianos municipal «Nuevo Amanecer».
Esta labor se viene realizando desde hace tiempo y ahora la Municipalidad de Caleta Olivia busca poder capacitar a personas que pertenecen al Plan Cosechar, debido a que se planea construir nuevos invernaderos y se necesita personal idóneo para cuidar de los mismos.

Invernadero 2

En este contexto, el secretario de Servicios, Rubén Contreras, comentó que a pocos meses de haber montado este espacio ya han concretado la cuarta cosecha y aseveró que fue gracias a un importante trabajo en el sector.
«Esto es un esfuerzo de todos los días y agradecemos al personal municipal como también a las personas que pertenecen a los beneficiarios del Plan Cosechar porque son ellos los que logran estos buenos resultados», expresó.
También, mencionó que están esperando el tiempo de poda para extraer las semillas de las plantas que se encuentran en las plazas de la ciudad. «Vamos a comenzar a trabajar con el invernadero de estas especies, para crear plantines y el próximo verano vamos a ir colocándolos en donde se requiera».

Invernadero1

Por otro lado, se refirió al Plan Cosechar y explicó que la idea es trabajar conjuntamente, capacitando a las personas, para luego armar cooperativas que permitan el desarrollo de cada una.
«Luego ellos mismos podrán cultivar, cosechar y vender sus productos. Esta es una zona muy buena para la producción si se trabaja correctamente para los interesados», cerró.
Finalmente, Carmen Almendra, subsecretaria de Forestación, manifestó que la cosecha va en aumento y destacó la importancia de contar con este sector, que permite poder colaborar con los hogares municipales.
«Todavía podemos lograr mucho más, pero hasta ahora, mejoramos la calidad del suelo y el riego. La verdad que tenemos muchos productos y a futuro vamos a comenzar con las especies arbóreas y demás», culminó.

Deja un comentario