En horas del mediodía el Polo Obrero se movilizó en apoyo a familiares de Zulma Malvar Corre en la localidad de Puerto San Julián.
La organización que agrupa a trabajadores desocupados y precarizados, se hizo presente en el Juzgado de Instrucción y el Menor Nº 1, y que entiende en la causa por el femicidio de Zulma Malvar Correa, y repudiaron la ausencia del juez Pío Pala, en lo que consideran es una muestra más de la falta de interés para definir y establecer las responsabilidades del caso.
«Además de otras actividades de nuestra organización, como el reclamo de trabajo genuino, el Polo Obrero se hace presente ante estas cuestiones que nos competen como trabajadores, viendo que muchas veces la impunidad es moneda corriente en lo que concierne a nuestra clase», expresaron desde la organización.
En un comunicado, indican: «apuntamos y denunciamos al poder político, único responsable ante tanta falencia judicial sin tener respuesta alguna, en un hecho gravísimo que ataca a las mujeres trabajadoras de todo el país».
Para finalizar, llamaron a toda la población a dar su apoyo a la familia y exigir Justicia por Zulma Malvar.