Caleta Olivia
A través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Mujer Género y Diversidad, se firmó un acuerdo junto con representantes de la Agencia Oficial N°302 de Andesmar, para implementar acciones que contribuyan a la protección de personas en situaciones de violencia de género o de familiares víctimas. Se destaca que la sucursal de Andesmar Caleta Olivia es la primera en Santa Cruz en adherir a este convenio, establecido por dos años.
En el marco de la Ley Nacional N° 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y el Programa Igualar (mujeres LGBTI+), ambas partes acordaron que esta empresa de transporte de pasajeros otorgue gratuitamente un pasaje mensual vía terrestre, para trasladar a personas en situación de violencia de género, como así también a familiares de víctimas de femicidios, trasvesticidios y transfemicidios, hacia destinos que formen parte de las rutas habituales de la agencia.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Social continuará brindando capacitaciones y acciones de sensibilización de género, que permitirán identificar y atender las diferentes situaciones que se presenten y se comprometieron a suministrar material específico a la empresa para promocionar y difundir la línea 144.
En este contexto, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, explicó que este convenio permitirá trasladar a las personas vulnerables por hechos violentos hacia su lugar de origen.
«La agencia Andesmar de Caleta Olivia decide hacer este acuerdo y la verdad que estamos contentos de que se haya celebrado el mismo. Gracias a ello podremos abordar y solucionar las situaciones violentas en las que viven», cerró.
Por otro lado, Rosa Peracca, secretaria de la agencia oficial N° 302, manifestó que esta agencia en particular se sumó a la causa.
«Ojalá se adhieran otras sucursales, pero en Caleta Olivia a raíz de una inquietud terminamos firmando este convenio que es una forma de aportar un granito de arena para la comunidad», expresó.