Caleta Olivia
Empleados de los entes Servicios Públicos, Distrigas y el Instituto de Energía afiliados al sindicato Luz y Fuerza se movilizaron por las calles de la ciudad y reclamaron a los pies del Monumento al Obrero Petrolero.
La convocatoria fue en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza y se marchó desde allí hacia el Monumento al Obrero Petrolero. Los trabajadores se manifestaron con la flota de las empresas que fueron estacionadas en el centro de la ciudad.
Jorge Prieto, referente de Servicios Públicos y del sindicato, indicó que la misma movilización se realizó en Rio Gallegos y en otras localidades de la provincia.
“Queremos ser escuchados”, expresó.
El reclamo es por varios puntos. Entre ellos piden un plan de inversión en el parque automotor de las empresas, y analizar el tiempo de reparación de los móviles.
Otro de los puntos es la entrega de indumentaria de trabajo. “Están terminando de entregar la ropa del año pasado”, dijo y agregó” y ya tendríamos que recibir la ropa de invierno del año 2021″.
“Necesitamos un plan de inversión y coordinación de fechas de entrega de elementos de protección, de seguridad. No se puede entregar a unos si y a otros no, porque no se puede tener un control de forma homogénea”, indicó Prieto.
Por otro lado, Esteban Castillo, delegado gremial del Instituto de Energía comentó que “hemos, durante este año, gestionado, agotado reuniones, agotado actas acuerdo, todas las medidas administrativas legales por un sinfín de necesidades y requerimientos que tenemos en los distintos entes y que de alguna manera se están demorando de una forma que no es normal”.
Castillo recordó que el 22 de diciembre pasado, en el puerto, “hicimos una manifestación en la cual de los puntos pedidos en un acta acuerdo han quedado abiertos o los que se han cumplido medianamente han quedado colgados en hilos muy finos.
No hay garantía de los puntos que se han querido cerrar y estamos a la espera. Y hay otros que no se ha hecho nada”.
De esta manera, de acuerdo a la movilización realizada en la mañana del martes, Castillo expresó que “con esto hacemos saber el descontento. Con esta manifestación no queremos llegar a medidas de fuerza mas duras por el bien de la comunidad, pero estamos agotados de gestionar. De esta manera les decimos a los responsables que tienen decisión, que cumplan con los requerimientos que tenemos”.
La manifestación en el centro de la ciudad se prolongó por dos horas en las que el objetivo fue visibilizar el mismo reclamo en toda la provincia.