Caleta Olivia
El operativo tuvo lugar en un departamento de la Escalera 03 del barrio Gobernador Gregores y se desarrolló en horas de la madrugada de este martes.
A las 04:00 horas, efectivos de la Comisaría Segunda a cargo del comisario Maximiliano Moreno, allanaron una vivienda del barrio Gobernador Gregores, e incautaron cocaína, marihuana, armas, entre otros elementos.
El operativo se da luego de una investigación por un violento robo sucedido el lunes en ese sector a las 19 horas aproximadamente.
En ese hecho dos jóvenes interceptaron a una pareja y una niña que transitaba con ellos. La pareja pudo individualizar a uno de ellos y, previo a ser agredidos físicamente logran sustraerles los teléfonos celulares. Las víctimas realizaron la denuncia en la Policía, informando sobre las características de los asaltantes de lo cual se dibujó un retrato «hablado» y desde la División Comisaría Segunda iniciaron una rápida investigación para dar con los sospechosos.
Tras los datos aportados y el trabajo de investigación, el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Marcos Pérez Soruco, emite una orden de allanamiento.
El allanamiento se da en el Barrio Gobernador Gregores, Escalera 03, en donde residiría uno de los asaltantes, y quien al momento del inicio de la diligencia procesal no se encontraba presente.
El comisario Moreno indicó que durante el allanamiento «no se logró dar con los celulares robados a la pareja denunciante». Igualmente, tuvo que intervenir personal de Criminalística ya que tras el registro de la vivienda se secuestraron elementos de «dudosa procedencia». Entre ellos equipos de sonidos, informático, y un televisor led.
Una pistolera, de material polímero, 4 vainas con signos de percusión. 2 calibre .45 y 6 de calibre 9 mm, un cuchillo, de 18 cm. aprox., con mango tipo manopla, y más de 5 teléfonos celulares.
Además, tuvo que intervenir la División Narcocriminalidad ya que había presencia de estupefacientes.
Una sustancia blanquecina, que mediante test, arrojó resultados positivos a clorhidrato de cocaína, más de 6 gramos, y 16 plantas y pasta de cannabis sativa, semillas, y restos.
Por otra parte se incautaron elementos de estiramiento, fertilizantes y lámparas, los cuales fueron secuestrados conforme directivas de Juzgado Federal de Caleta Olivia, se informó.