En este marco si no fueran atendidos por la primera mandataria de la provincia instalarían un acampe en Casa de Gobierno hasta tanto «sean escuchados».
Durante el mediodía Enfermeros del Hospital de Río Gallegos realizaron la denominada «Caravana Blanca» en reclamo de varios puntos sin resolver a lo largo de un conflicto que ya lleva dos meses.
En este sentido no dejaron de lado iniciar un acampe si la Gobernadora no los recibe.
Durante esta jornada la «Caravana Blanca» fue conformada por los trabajadores de la salud, en reclamo de mejoras salariales y laborales.
(Foto: La Izquierda Diario)
Los autoconvocados, en su mayoría enfermeros, realizaron una caravana y luego se situaron frente a Casa de Gobierno. Señalaron que se juntaron firmas, con más de mil vecinos apoyando su reclamo en Río Gallegos y buscaron entregarle una nota a la gobernadora Alicia Kirchner.
Entre otros puntos, indicaron que piden la solución a los reclamos acerca del respeto al Convenio Colectivo y el pago de la carga horaria de las horas extras. Indicaron que, por el momento, no hay intención de resolver la situación por parte del Gobierno provincial y los gremios del sector.
«Hay falta de respeto y un desprecio a nuestra profesión. A todos los que hemos estado en la primera línea en 2020 y que actualmente continuamos trabajando en esta pandemia», señalan en la carta que buscan que llegue a la mandataria provincial.
(Foto: La Izquierda Diario)
Los enfermeros se movilizarán hasta que la Gobernadora los reciba, y se anticipó que instalarán un acampe si esto no ocurre.
«La dignidad de los trabajadores no tiene precio. No nos van a comprar con aumentos de guardias. No nos van a comprar con bonos que son migajas, una miseria para clamar la conciencia del Presidente. El personal de enfermería vale mucho aunque muchos hoy no lo comprendan ni lo sepan», señaló y agregó: «La fuerza de enfermería se la vamos a demostrar a la Gobernadora las veces que sea necesario».
(Con información de El Diario Nuevo Día)