El referente de Tu Espacio, Mariano Nieto, se manifestó respecto al pedido de licencia del vicegobernador Eugenio Quiroga por una denuncia en su contra y el bozal mediático que se ha establecido «intentando acallar las voces y así custodiar el silencio de los indecentes». Pide además, a la Gobernadora que se aparte a Quiroga de su cargo de forma preventiva.
El bozal mediático establecido por la política, de la mano de una Justicia afín, intenta acallar las voces sobre el caso Quiroga y así custodiar el «silencio de los indecentes», indicó.

MarianoNieto

«Alicia Kirchner, quien como todo el arco político oficialista mantiene un silencio cómplice, debe decidir si continúa eligiendo de compañero a Eugenio Quiroga, sobre quien cursa una denuncia por abuso. Recordemos que la propia Gobernadora se manifiesta públicamente muy comprometida con la erradicación de la violencia de género y en esa línea ha presentado el Observatorio Provincial de Violencia de Genero, y así mismo ha firmado diversos convenios tendientes a profundizar las políticas de prevención para la protección y asesoramiento de los derechos de las mujeres, géneros y diversidad. Es entonces la propia Gobernadora, en su rol de máxima representante política del pueblo, quien, independientemente de los tiempos y desenlace judicial, debe solicitar el apartamiento del cargo al Vicegobernador Quiroga», enfatizó Nieto.
Por otro lado, sin dejar trascender detalles que puedan revictimizar a la víctima, indicó que «debe garantizarse el acceso a la información pública y la libertad de expresión, ya que no es a partir de la censura previa ni del bozal judicial que se podrá preservar y garantir la transparencia en cuanto al tratamiento del caso y el resguardo de los derechos de la víctima.»
Estas garantías y derechos están establecidos en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales, y van en el sentido de dar cumplimiento a lo que el mismo Quiroga expresó, en su pedido de licencia «garantizar la transparencia y la objetividad en la investigación».

Alicia y Quiroga

Más adelante, menciona que «la denuncia penal que existe en contra del Vicegobernador debe ser pública, ya que sus actos, incluso de su ámbito privado, hacen a la calidad moral del funcionario y son de relevancia social e institucional.
Bregamos por una pronta resolución y esclarecimiento poniendo a la víctima como sujeto de derecho y justicia».
«Sra. Gobernadora, Sras. y Sres. Diputados levanten la voz y actúen consecuentemente con sus dichos, actúen con perspectiva de género y suspendan al Vicegobernador Eugenio Quiroga de forma preventiva hasta tanto se avance y resuelva su situación judicial, deben garantizar la independencia de los poderes para que se haga justicia», culminó.