Caleta Olivia
Tras recibirlos en Sala de Situación del Municipio, el intendente Fernando Cotillo, junto a miembros de su gabinete, visitó la obra de construcción de la sede para articular una serie de trabajos.
En este marco, el Intendente destacó que se trata de una institución con más de 35 años en la ciudad, abocada a brindar diferentes servicios, colaborando incluso con el Municipio en tiempo de pandemia.
La obra de la sede inició hace casi 10 años y por diversos factores no se pudo concluir aún, por lo que solicitaron colaboración para concretar el cierre de la misma. La institución cuenta con diversos materiales y el Municipio aportaría mano de obra para dejar cerrado un depósito como parte de una primera etapa.
«Vamos a hacer un cronograma de trabajo donde vamos a contribuir con alguna maquinaria y empleados y ellos con los materiales, es una buena forma de trabajar en conjunto más para una asociación que está al servicio de la comunidad en general», sostuvo Cotillo.
Agregó también que esta tarea articulada con instituciones locales tendrá continuidad, fundamentalmente para resolver demandas concretas en las que el Municipio puede brindar respuestas a través de sus recursos.
De la visita participaron también los secretarios de servicios Rubén Contreras, de Obras Públicas Carlos Ibarra y la subsecretaria de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, junto a quienes acordaron avanzar en lo inmediato con la limpieza del predio y la realización de un diagnóstico en base a los materiales existentes.
Por su parte, el Pas Presidente del Club de Leones Héctor Chávez, expresó que finalizar la obra es el anhelo que, como miembros de la institución, tienen desde hace años y destacaron como positiva la respuesta del Municipio.
«Ayer tuvimos una reunión con el intendente, agradecemos a su comitiva y que se interesaron, nos escucharon y decidieron visitar nuestra sede para ver qué podemos hacer para el avance de la obra», afirmó.
El Club de Leones es una entidad benéfica que ayuda y colabora con todas las necesidades de la población y en el contexto de Pandemia, asistieron a las personas de bajos recursos que se encontraban aisladas por protocolos sanitarios preventivos, como así también a algunos comedores de la ciudad.
Alicia Álvarez, presidenta del Club de Leones, manifestó que la terminación de la sede siempre ha quedado postergada, debido a que los eventos que organizan siempre son para ayudar al que lo necesita y no a la propia organización.
«Nuestra posibilidad es muy limitada porque preferimos contribuir con los que más necesitan. Con el Intendente llegamos a un acuerdo para que analice nuestra situación», aseveró.
También, mencionó que realizan otros tipos de colaboraciones tanto a nivel local como regional. «Cuando sucedió el incendio en la zona de Chubut, hicimos nuestro aporte porque Leones siempre colabora donde hay una necesidad», cerró.