Se trata de la agrupación liderada por «Toja» Carabajal, quien había anunciado la manifestación a través de la red social Facebook. El reclamo es por fuentes laborales y mejoras en la calidad de vida para desocupados de Caleta Olivia.
A las 11 horas se hizo la concentración para movilizarse frente a las oficinas del Ministerio de Trabajo local. Más de 100 desocupados reclaman por puestos de trabajo.
Según Carabajal más allá de que quienes conforman la agrupación reciben ayuda de la Municipalidad, «no alcanza», y es por eso que decidieron manifestarse a través de los entes provinciales para que el gobierno de Santa Cruz les brinde respuestas.

desocupas23-redjpg

(Foto: El Patagónico)

El referente de los desocupados insistió en el pedido de audiencias para «hacer escuchar los reclamos de los compañeros frente a una necesidad real, tenemos 300 desocupados, pedimos un subsidio de 40 mil pesos, mientras en otros lados aparecen grandes regalías a diferentes sectores», dijo.
Adelantó que se encuentran en busca de los fondos necesarios para poder realizar un viaje a Río Gallegos y tener una reunión con Silvina Córdoba, la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz.
El referente del Ministerio de Trabajo local, Carlos Aparicio destacó el poder escuchar y tener un diálogo con los planteos que realiza la agrupación, «antes de ir a cortar la ruta».
«La situación es crítica y solo queremos trabajo. Los invitamos a los ministros a que busquen la vuelta. Esperamos una respuesta favorable o si no la asamblea decidirá qué rumbo agarrar… Buscamos la forma de que estos compañeros puedan tener un trabajo, nosotros hablamos con la verdad y esta es la realidad que vemos reflejada todos los días. No hay una preocupación de fondo», había considerado Carabajal en su red social.