Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia, activos y pasivos, convocan a un «bocinazo» para reclamar por una recomposición salarial. Así se comunicó desde los municipales autoconvocados activos y pasivos.
El objetivo de este evento que pretende recorrer las calles de la ciudad, es visibilizar el reclamo e iniciar la discusión de recomposición salarial de manera urgente con la patronal.
La fecha sería el próximo 5 de mayo a las 17:30 horas y se concentrarán en el Complejo Deportivo Municipal.
Los empleados municipales piden al Ejecutivo Municipal que la negociación inicie pronto. «Necesitamos que las negociaciones salariales comiencen a la brevedad, marcando el deterioro que viene sufriendo el salario ante la inflación, señalando que no es posible dilatar más la discusión».
Si bien las negociaciones paritarias de otros gremios han logrado más del 30% de aumento, los municipales pretenden lo mismo, un poco más cercano al 50% para esta primera parte del año.
«La participación y el compromiso de cada compañera y compañero municipal activo y pasivo nos llevará a lograr el objetivo» indicaron, invitando a los empleados a participar del «bocinazo».