Caleta Olivia
Ante la denuncia pública realizada en redes sociales por la agrupación Proyecto Galgo Argentina contra el intendente Fernando Cotillo titulando como “tierra de galgueros”, la Municipalidad aclaró que se trató de una actividad “ilegal” en la que tuvo que actuar la Unidad Regional Zona Norte de Policía.
Fue el último sábado 24 de abril cerca de las 14:20 horas cuando inspectores del Municipio circulaban sobre la Ruta Nacional N°3 hacía el Sur, entre a la zona del Camping de Adosac y la Ruta N°99.
Allí divisaron que en el predio ubicado frente a dicho Camping, se estaba llevando a cabo una carrera de perros, infringiendo la Ley 27.330, observando la presencia de más de 70 personas y más de 40 vehículos estacionados, dando así, aviso a la URZN para alertar este hecho irregular.
En ese sentido y ante la denuncia que efectuó en redes sociales la agrupación Proyecto Galgo Argentina, desde el Municipio se aclara que la competencia, no contó de ninguna manera, con el aval de la Comuna y que se realizó en la clandestinidad, teniendo en cuenta que el ejido urbano es hasta la Ruta 99.
De todos modos, se informa que desde el Ejecutivo municipal se dio instrucción al área de Control canino, dependiente de la Secretaría de Ambiente, de la realización de una campaña de difusión, dando participación a las protectoras, para evitar que este tipo de hechos se repita, y que la población sepa que las carreras de perros, están prohibidas por ley, en todo el territorio de la República Argentina.
Dicha Ley indica en su artículo N°2 que quien organizara, promoviera o realizase una carrera de perros, cualquiera sea su raza, puede ser penado con prisión de 3 meses a 4 años y una multa de hasta $80.000.
Es importante destacar, que cualquier ciudadano que tenga conocimiento sobre un evento de esta naturaleza, puede alertar y denunciarlo ante las autoridades.