Municipio y Provincia se encuentran realizando diferentes gestiones para poder concretar el proyecto.
El secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz, Martín López, fue recibido por el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y el subsecretario de Deportes de la localidad, Gastón Rodríguez, para anunciar la futura instalación de un Centro Provincial de Desarrollo Deportivo.

30a8e6be947a5a4ef8b1bf2d17bceec9 L

El titular del área de deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz visitó la ciudad del Gorosito con el objetivo de avanzar en este proyecto que incluirá la construcción de un polideportivo y un albergue. Asimismo, autoridades trabajan en conjunto para concretar la creación de una pista de atletismo.
En el lugar, López se reunió con el jefe comunal para articular acciones, acompañado por el director provincial de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda; el director general de Gestión Integral Deportiva, Adrián Ojeda; y el director provincial de Gestión e Integración Territorial sede Caleta Olivia, Diego Álvarez.
Tras el encuentro, el secretario de Estado de Deportes y Recreación resaltó la planificación que mantienen junto al Intendente y el Gobierno Nacional para brindar respuestas a los clubes de Caleta Olivia, pero además para realizar obras que apunten al crecimiento del deporte regional.
En relación al proyecto de crear un Centro Provincial de Desarrollo Deportivo, López dijo que “creemos que este es el lugar indicado para la creación de otro polo deportivo. Apuntamos a hacer fuerte la localidad con espacios que puedan acompañar el deporte de calidad, una idea que teníamos y empezamos a concretar”, continuó.

MDS 4

Además, el funcionario explicó que el centro Cumple y abarca todas las necesidades y disciplinas deportivas. De esta manera, explicó que el proyecto es ambicioso y llevará tiempo, pero que se trabaja de manera articulada con el municipio para presentar toda la documentación necesaria al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, ente encargado de la financiación de las obras.
El objetivo de este nuevo espacio es nuclear todas las disciplinas deportivas. Además, contará una pista de atletismo y un albergue que permitirá recibir a deportistas de toda la región. Este será el sexto en todo el país y su financiamiento es de nivel internacional.

Clubes

Por otra parte, el secretario de Deportes celebró poder reunirse en persona con los clubes luego de haber generado y mantenido, debido a la situación de pandemia, una relación de manera virtual. En esta línea, hizo hincapié en el trabajo junto a las instituciones deportivas mediante el programa Clubes en Obra que otorga fondos para mejorar las instalaciones edilicias.
La agenda del funcionario en la zona norte de la provincia continuará los próximos días, en los cuales mantendrá reuniones para brindar respuestas a clubes locales y continuar con la creación de estos espacios, en los que se destaca la construcción de dos canchas de césped sintético para la Liga de los Barrios y el Club Mar del Plata.

MDS 2

En este contexto, el intendente Fernando Cotillo agradeció la visita del Secretario y adelantó que tienen una agenda bastante completa para concretar durante estos próximos días.
“Teníamos programado hace tiempo este encuentro y hoy estamos muy felices de concretarlo. Vamos a tener tres días para continuar trabajando conjuntamente y brindado respuestas a los clubes de la ciudad”, culminó.
Por otro lado, Martín López, secretario de Estado de Deportes y Recreación de Santa Cruz manifestó que llegó con muchas respuestas necesarias para la localidad.