Rio Gallegos
A partir de este martes 4 de mayo a las 00:00 horas, en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitar turnos en forma virtual aquellas personas que cursan alguna enfermedad crónica de alto riesgo de más de 35 años de edad. La vacunación para este grupo etario comenzará el miércoles 5 de mayo.
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, avanza en la implementación del Operativo “Vacunar para Prevenir”, conforme a la llegada de nuevas partidas de dosis a la provincia.

CPE-Vacunacion-a-Docentes-Zona-Centro-7

Este martes 4 de mayo, a partir de las 00:00 horas, se habilitará la solicitud de turnos virtuales a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para Río Gallegos y Caleta Olivia. La vacunación para este grupo etario comenzará el miércoles 5 de mayo.
En este caso, se amplía la franja etaria a mayores de 35 años para personas con comorbilidades severas y graves con riesgo de vida: Diabéticos insulino-dependientes; Personas con HIV; Oncológicos; Dializados; Trasplantados; Enfermos pulmonares crónicos oxigeno dependientes; Personas con índice de masa corporal de más de 40 (IMC>40); Enfermedades poco frecuentes que tengan indicación por riesgo incrementado por inmunodeficiencias. Cardiópatas severos con elevado riesgo de vida.
La base de criterios de selección a este grupo priorizado se sustenta en: Elevado riesgo a tener complicaciones graves o muerte a consecuencia de COVID. Elevada exposición a riesgo de contagio de COVID. Relevancia e importancia de la actividad o función que desempeña con nivel exposición a COVID elevado.
En esta etapa priorizada, de las partidas remitidas por Nación, se propone disponer de un porcentaje destinado a las personas de mayor riesgo por patologías y un porcentaje al resto de los grupos priorizados.

76cc51957bebdc690af283398b56543e L

La solicitud se realizará a través de la web www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. Allí deberán completar los datos personales y se realizará el cruzamiento de la información con las bases de datos de sistema hospitalario provincial y de las obras sociales para certificar la enfermedad declarada.
Si la persona no fue atendida en ningún momento en el sistema público de salud o a través de obras sociales, se solicitará un certificado emitido por un médico provincial y una Declaración Jurada. En este caso, se derivará la solicitud a una auditoría.