Taxis aumentaron la bajada de bandera manteniendo el valor de la ficha

Caleta Olivia
El incremento es de 26 pesos, por lo que la bajada de bandera de taxistas pasó de 58 a 84 pesos y a 95 pesos en horario nocturno. En tanto, el valor de la ficha no sufrió modificación y seguirá a 4 pesos.
Rubén Aparicio, presidente de Coopetax, dijo a Voces y Apuntes que «con el Intendente habíamos quedado en que nos íbamos a reunir en marzo para evaluar la situación que es atípica en cuanto a lo que estamos viviendo. Nosotros en octubre pasado habíamos arreglado un incremento escalonado del 30%, después de estar un año y medio sin aumento de tarifas. A pocos días de haber arreglado eso ya teníamos un nuevo aumento de combustible. De esa fecha a hoy, ya contamos con diez aumentos de combustible».

5ad55ff348971

En este sentido mencionó que el gasto de combustible corresponde aproximadamente al 20% de la recaudación diaria. «Después hay que pensar en la canasta básica familiar y la mantención del auto que también es muy costosa. Nosotros hemos hecho un estudio de costos para presentar y demostrar en números de que realmente la situación no es la mejor», explicó.
El aumento corresponde a seis entidades de taxis que ha decidido incrementar en conjunto $26 la bajada de bandera por viaje y el valor de la ficha no se ha tocado.

Deja un comentario