Caleta Olivia
El incremento es de 26 pesos, por lo que la bajada de bandera de taxistas pasó de 58 a 84 pesos y a 95 pesos en horario nocturno. En tanto, el valor de la ficha no sufrió modificación y seguirá a 4 pesos.
Rubén Aparicio, presidente de Coopetax, dijo a Voces y Apuntes que “con el Intendente habíamos quedado en que nos íbamos a reunir en marzo para evaluar la situación que es atípica en cuanto a lo que estamos viviendo. Nosotros en octubre pasado habíamos arreglado un incremento escalonado del 30%, después de estar un año y medio sin aumento de tarifas. A pocos días de haber arreglado eso ya teníamos un nuevo aumento de combustible. De esa fecha a hoy, ya contamos con diez aumentos de combustible”.

5ad55ff348971

En este sentido mencionó que el gasto de combustible corresponde aproximadamente al 20% de la recaudación diaria. “Después hay que pensar en la canasta básica familiar y la mantención del auto que también es muy costosa. Nosotros hemos hecho un estudio de costos para presentar y demostrar en números de que realmente la situación no es la mejor”, explicó.
El aumento corresponde a seis entidades de taxis que ha decidido incrementar en conjunto $26 la bajada de bandera por viaje y el valor de la ficha no se ha tocado.