Caleta Olivia
Lo acompañará como directora administrativa, la Dra. Mónica Graf y ya se encuentran en una etapa de transición para tomar la dirección del Hospital Zonal de Caleta Olivia. El alejamiento del Dr. Daniel Covas como máxima autoridad del nosocomio se debe a “razones personales” y toma la posta el pediatra, Dr. Gerardo Romaní.
“Estamos trabajando en conjunto con el Dr. Romaní en esta transición”, dijo Covas y aseguró que él continuará siendo parte del Hospital como profesional médico.

1 comp (1)

“He decidido después de tanta energía y tiempo puesto hacerme a un lado porque siento que no era suficiente para encarar el puesto en el que estoy, es una decisión personal que hace un mes estoy dialogando con el Ministerio de Salud”.
Ante algunas publicaciones que indican que se iría tras el escándalo de guardias mal liquidadas a la pareja del Intendente Municipal de la localidad, sumado a una multa emitida por la vocal de la oposición del Tribunal de Cuentas, aseguró que su renuncia “no tiene otra razón, son concretas, sinceras, no hay nada más que eso. La prioridad es velar por los intereses del Hospital y es una decisión a conciencia de alejarme del puesto de director”.
“De parte nuestra siempre hubo transparencia absoluta”, destacó Covas en diálogo con Radio 21.

images (9)

Dr. Daniel Covas.

Es más aclaró que en cuanto al pago de esas guardias, hubo un error administrativo desde el Ministerio de Salud. “Lo afirmo con total convicción, y no creo haya habido una intencionalidad pero sí se está investigando la situación”.
En cuanto a la denuncia que se conoció primero por redes sociales y luego de 12 días llegó al Hospital Zonal, Covas mencionó que se envió en tiempo y forma lo requerido por el Ministerio de Salud primero, y luego al Tribunal de Cuentas, y no sé porque se multa en esta instancia al director administrativo (Juan Basiglio), que no tenía nada que ver con los informes a enviar”.
En cuanto al nuevo director, Covas dijo que “lo más responsable es dejar una persona idónea con las energías renovadas para encarar la segunda ola”.
El Dr. Daniel Covas anunció públicamente su renuncia al cargo de Director del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”, que fue presentada ante el Ministerio de Salud hace ya dos semanas.

44292 main1

Dr. Gerardo Romaní.

“Me parece lo más responsable de mi parte, dejar a una persona idónea, con las energías renovadas para encarar este nuevo desafío de la mejor manera posible, aprovechando los tiempos que tenemos. He decidido presentar la renuncia, hacer una transición ordenada y hablado con el Ministerio de Salud”, explicó. Además mencionó en Voces y Apuntes que se encuentra trabajando en equipo con el Dr. Gerardo Romaní, quien será el nuevo Director Médico. “Es intención del Dr. Romaní continuar con la gestión. No va a haber cambios profundos, sino todo lo contrario, una continuidad en el trabajo”. Con respecto a dichos cambios, mencionó que la Vicedirectora Médica seguirá siendo la Dra. Gladys Gottardi, pero la Dirección Administrativa ahora será ocupada por la Dra. Mónica Graf, en reemplazo de Juan Basiglio.