Rio Gallegos
Así lo anunció en una conferencia de prensa este martes el referente del gremio de docentes de la provincia, Pedro Cormack.
En este sentido rechazó la intervención de la junta de clasificación por parte del gobierno con una multa de 12 millones de pesos y es por eso que expresó que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.
El gremio docente reaccionó de forma inmediata a un avance de la justicia que los intima a pagar más de 12 millones de pesos por no haber acatado una conciliación obligatoria en el año 2017.
Cormack marcó que con esta acción “el gobierno intenta disciplinar a la asociación”. Se explicó que la multa impuesta judicialmente es por más de 8 millones de pesos más costas, que rondarían más de 2 millones más.
“Nos parece gravísimo este tipo de actitudes que las tienen con los gremios totalmente independientes del poder político”, afirmó Pedro Cormack, secretario general del gremio.
“No es por un lugar de víctima ni mucho menos, pero estamos sufriendo ataques permanentes”, dijo y agregó que “no nos vamos a quedar de manos cruzadas”. Por ello afirmó que este miércoles los docentes realizarán un paro por el término de 24 horas. En este marco se realizarán actividades alusivas en cada una de las localidades y además se sumará a otros sectores que estén en lucha, se indicó.
Cormack dijo que en este momento “hay mucho desamparo sobre lo que le pasa al docente” y reiteró que van a insistir también “para que sea el docente en algún momento una prioridad para el gobierno provincial”.
En otra parte de la conferencia, el referente gremial adelantó que seguramente, en un futuro no inmediato por las circunstancias que están sucediendo, harán presentaciones no solamente en el ámbito provincial, sino también en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Nosotros ya tenemos un expediente bastante importante, ya que venimos denunciando a este gobierno hace varios años por persecución y estos son aspectos que, sin dudas, acentúan ese proceso de persecución”, aseveró.
(Con información de El Diario Nuevo Día)