Rio Gallegos
En el marco de la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, se llevó a cabo en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena la inauguración de dos destacadas obras.
En este sentido, el intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, participó de la inauguración del Centro Cultural y Auditorio “Mario Otero” y del área de internación en el Hospital Dr. Armando Zamudio de Piedra Buena. El jefe comunal puso en valor la nueva infraestructura del espacio cultural, financiada con fondos UniRSE y que cuenta con 800 m2 en la distribución de sus espacios.
Siguiendo esta línea, expresó: “Aquí lo estamos inaugurando, tiene ocho aulas y un teatro para 120 personas. Que podamos tener la presencia del ministro de Cultura de la Nación para nosotros es más que un homenaje, este centro que lleva el nombre de un artista que dejó el arte santacruceño y de Piedra Buena por todo el mundo”.
En otro tramo, el jefe comunal dialogó respecto a la inauguración del área de internación en el nosocomio de Piedra Buena: “Entendiendo que estamos en pandemia y sabiendo que tenemos toda un ala de 15 habitaciones totalmente terminada, acabamos de hablar con autoridades del hospital para poner a disposición en caso que sea necesario el lugar para que pueda empezar a utilizarse”.
El jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, también formó parte de la inauguración del Centro Cultural y Auditorio “Mario Otero” y del área de internación en el Hospital Dr. Armando Zamudio de Piedra Buena. Destacó la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y valoró la realización de las obras en la provincia.
En este sentido, resaltó la inauguración de las áreas de internación en el nosocomio local: “El IDUV ha hecho entrega de esta nueva ala de expansión del hospital para que pueda ya ser puesta en funcionamiento” y valoró su realización “sobre todo teniendo en cuenta la situación sanitaria”.
Para finalizar, indicó que “cuanto antes podamos tener habilitado ese espacio se va a descomprimir seguramente y va a generar una alternativa no solo para Piedra Buena sino para toda la zona centro de la provincia”.