Caleta Olivia
Este sábado, de forma simultánea con más de 30 municipios del país, se concretó el operativo denominado «Alcoholemia Federal», organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objetivo de evitar que los conductores que transitan por calles y rutas del país lo hagan bajo efectos del alcohol.
En este marco, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, quien acompañó al personal de la Supervisión de Tránsito y Transporte en la tarea de control y concientización, indicó que el operativo se realiza para establecer en las estadísticas nacionales el porcentaje de conductores con alcoholemia positiva que se detectan en diversos horarios, y no solo nocturnos.

operativo 2 (1)

«Durante estas horas el control se realiza en todo el país, más allá de eso tanto en la jornada de este sábado y domingo como se hizo ayer (por el viernes) también, se van a hacer los controles habituales que realiza la Supervisión de Tránsito, recordando que en Caleta Olivia rige por ordenanza alcohol cero al conducir», sostuvo.
El operativo inició a las 12.30 hs. y se extendió hasta las 16.30 hs., abarcando tres puntos de la localidad, acceso norte, acceso a B° Rotary 23 y B° 3 de Febrero, en inmediaciones de calle Marta Crowe y Bajo Caracoles.
Se labraron más de 120 actas de infracción por diversos motivos, alcoholemia positiva, falta de seguro o de licencia de conducir y licencia vencida. En este último punto, Calicate recordó que si bien las licencias tienen prorrogado el vencimiento hasta el 31 de marzo de 2022, no incluye aquellas vencidas antes del 15 de febrero de 2020.
En cuanto a los resultados, se detectaron 3 casos de alcoholemia positiva, uno de ellos registrando un nivel muy alto de 1.31. También, señalaron que uno de los casos positivos en principio se negó a realizar el test aduciendo el peligro que podría significar en razón de la pandemia, sobre lo cual ahondó el secretario de Gobierno.
«Queremos desmitificar esa situación, los alcoholímetros son totalmente seguros y más en esta época de pandemia, tienen un sistema de reseteo y auto expulsión de cualquier tipo de partículas y no requiere sanitización, tienen un sistema de bomba de vacío que repele cualquier partícula», expresó.
Finalmente Calicate destacó que casi la totalidad del personal de la Supervisión de Transito estuvo abocada al operativo de control y concientización, y mayoritariamente se mostró colaboración por parte de los conductores.