Las Heras
Marcharon en Las Heras pidiendo por la aparición de Yésica, la menor de 15 años que está desaparecida desde hace más de 6 días.
La autoconvocatoria de vecinos tuvo lugar el sábado a las 15 horas en la Plaza San Martin. Pidieron por la aparición de la menor de 15 años, quien al momento de ausentarse estaba bajo custodia de la oficina de la Niñez dependiente del Municipio local.
Yésica no aparece desde el pasado 10 de mayo y sin dudas que la comunidad se unió para pedir por ella.
Florencia, una de las voceras de la marcha se preguntó: “¿Qué es lo que está pasando? Hay una niña desparecida de 15 años y no hay respuestas de nadie.
“Queremos que sea el primero y último caso, el pueblo debemos comprometernos y reclamar”, dijo y aprovechó para dar un mensaje a Yesica: “necesitamos señales de que estás bien. Podrías haber sido mi prima, hermana, amiga, tía. Hoy somos todos Yesica”, exclamó.
En la marcha estuvo presente el papá de Yesica, quien en las últimas horas fue indicado como agresivo hacia su hija y sería por eso que la Oficina de Niñez habría decidido que Yesica se mude a la casa de otro familiar.
(Captura de video)
En diálogo con Fm Eclipse dijo que “ya son seis días sin aparecer. Vamos a caminar por la Fiscalía, por la Seccional Primera, por la Oficina de Niñez para pedir que continúen con la búsqueda”.
“Estoy destrozado, quiero que aparezca mi hija; tengo fe que ella va a aparecer. Quiero que salga, que la quiero abrazar, la quiero contener”, mencionó llorando su padre. Luego continuó: “vamos a conversar de porqué tomó esa decisión. Yo no le golpee como dicen algunas personas, quiero que mi hija aparezca, mi corazón dice que está en Las Heras”, exclamó.
“Hija, te queremos, muchos te estamos esperando, buscando día y noche, te pido que aparezcas”, culminó.
Antes de partir desde la Plaza, se abrió un micrófono. Allí se indicó que los únicos responsables es el Estado.
“Sin dudas que por algo Yesica se fue, pero acá falta que se den explicaciones de los responsables, desde el Intendente Carambia, Javier Jara del Ministerio de Desarrollo Social y de la Oficina de la Niñez”, aseveraron.