Caleta Olivia
En los operativos trabajaron en conjunto personal de las Divisiones de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.
En horas de la madrugada de este miércoles, personal policial de la División de Investigaciones de la ciudad de Caleta Olivia, en conjunto con el apoyo operativo de un equipo de trabajo de las Divisiones de Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado, lograron realizar nueve allanamientos por el delito de Robo Calificado, ordenados por el Juzgado de Instrucción N°1 a cargo del Dr. Pérez Soruco.
Según se informó los resultados fueron “altamente positivos”.
El operativo se inicia en el marco de las investigaciones realizadas por un delito cometido contra un hombre mayor de edad que se encontraba solo en la madrugada del martes en una vivienda sobre calle Beghin de esta ciudad.
A través del seguimiento de todos los indicios y líneas de investigación que surgieron se solicitó a la Justicia ordene los allanamientos en los domicilios ubicados en calle Las Flores y otro sobre calle Las Lilas en el barrio Jardín. Otro en calle Francia al 2000, Psje. Miguel Ángel, en Av. Lisandro de La Torre al 200 y sobre calle Polonia, en el barrio Rotary XXIII.

1c77bc55eb131944bddeee5269432291

Lo secuestrado en los operativos resultó ser dinero en efectivo que suma $ 170.000 aproximadamente, dos vehículos uno del tipo monovolumen marca Chevrolet y un Ford Ka. También se dio con indumentaria de tipo policial, réplica de arma de fuego 9 mm., un arma tipo revólver, municiones, equipos de comunicaciones tipo handie y telefonía celular.
Es en este marco, que personal policial detuvo a tres hombres mayores entre 27 y 32 años de edad. Fueron aprehendidos en carácter de incomunicados, dos de ellos fueron trasladados a la División Comisaria Segunda y uno a la División Primera de esta ciudad, en donde permanece alojado a disposición de la justicia interviniente, se indicó.

Otros allanamientos

En el mismo procedimiento policial, se dio lugar a tres allanamientos, los que dan continuidad a las tareas de investigación en relación con un hecho de robo agravado por el uso de arma de fuego, perpetrado contra un repartidor de bebidas, en el mes de Abril, donde se robó la recaudación.
El parte policial indica que “las tareas de requisa por parte de los investigadores arrojaron mayor luz sobre el hecho, cuya información queda a disposición de la sede judicial interviniente”.
Participaron de los operativos el Jefe del Departamento Investigaciones Zona Norte, jefes de las Divisiones Comisaria Primera y Segunda de Caleta Olivia, personal del Grupo de Operaciones Especiales Zona Norte, Infantería y Comando Radioeléctrico Zona Norte. También participó personal del Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia.