Caleta Olivia
El equipo directivo junto a docentes de la Escuela Especial N° 8 fueron acompañados por la supervisora Irene Morales hasta la Dirección Regional de Educación Zona Norte luego de haber sido notificados con una sanción por el acto de entrega de una heladera, donación de la comuna de Cañadón Seco, cuya gestión se realizó a través de la Cooperadora de Padres.
«Recibimos una sanción, que le llamamos un asiento de disciplina, por una entrega de heladera donde consideramos que es injusto», dijo Morales en defensa del equipo docente afectado y aclaró: «Hicimos el procedimiento que teníamos que hacer. Los avisos nunca nos llegaron, nunca se nos dijo que no estaba autorizado y por lo tanto se procedió a realizar el acto de entrega».

28-04-02hel

Morales indicó que con esta sanción se mancha el legajo de las docentes, «es injusto, por eso Supervisión apoyó al equipo de gestión».
En este sentido explicó que «las escuelas especiales siempre estamos recibiendo donaciones de todos, sin pensar en algo político, sino en el bienestar de los alumnos».

ADOSAC

Por otro lado, en una carta dirigida a la ciudadanía, a los docentes y a la comunidad educativa de la escuela especial N° 8, la Asociación Docentes Santa Cruz expresa que «Lo sucedido con los directivos de la Escuela Especial Nro. 8 refleja claramente la utilización partidaria que se pretende instalar en educación.
El llamado de atención en el Cuaderno de Actuación Profesional invocando los Decretos emitidos por la pandemia trata de ocultar el malestar que provoca a la Superioridad cuando no es protagonista mediática.
Directivos sancionados por abrir la puerta a miembros de la cooperadora escolar para que descarguen la heladera cuya donación gestionaron para el alumnado es la intolerancia política llevada al extremo.

Screenshot 20210520-220822 2

Las personas que participaron en la actividad no son ajenas a la institución porque siempre colaboran en la difusión pública de las iniciativas educativas y en colaboraciones con las escuelas de la Modalidad Especial, hechos que evidentemente la Sra. Graciela Flores desconoce.
A diario vemos actos educativos utilizados partidariamente por el Consejo de Educación con comitivas numerosas, sin distanciamiento social, con barbijos mal colocados, sin respetar el número máximo de personas en lugares cerrados y que podemos observar en lo realizado por el programa Acompañar en la escuela 65 con la presencia del Director Regional, en la inauguración del Núcleo De Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas (sic), en el paseo de la Superioridad por los establecimientos que recorre.
En la Escuela Nro. 8 se respetaron los protocolos. No se puso en riesgo a la comunidad educativa.
En fin… si la intención es disciplinar no podrán lograrlo porque los docentes no se someten, ni se arrodillan.
Solidaridad con la Cooperadora de la Esc. Esp. 8
Solidaridad con María Mercedes (directora), Barby (vice) e Irene (supervisora)
Solidaridad con el personal docente y auxiliares de la E. Esp. 8
Solidaridad con quienes de una u otra manera colaboran con establecimientos educativos», finaliza.

thumbnail (2)

Soloaga

El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, se sintió afectado ante esta situación y manifestó que así como se asistió a la escuela especial 8 se asiste a cuatro escuelas de Caleta Olivia y Cañadón Seco.
«Asistimos a todos aquellos que se han preocupado, gestionado a nivel institucional para cada una de sus áreas y fundamentalmente la comunidad educativa de la educación especial».
«Nos integramos al trabajo institucional de padres, docentes, directivos, en comunidades educativas, por eso me provoca un sentimiento de desagrado total que se haya tomado esta medida inadmisible», indicó el jefe comunal.
«Me huele a olor a represalias», aseveró y pidió que «las autoridades educativas dispongan retrotraer estas determinaciones que no le hacen bien a la democracia». Más adelante siguió: «Sancionar sin fundamentos sensatos no le hace bien a la democracia, pido que esta determinación la retrotraigan, se los pido con el respeto y consideración que se merecen», finalizó.