Rio Gallegos
El pasado viernes se supo que ya hubo un pedido de informes por el llamado a licitación público que se dio a conocer para la compra de un carrusel por un monto que supera los 23 millones de pesos.
El municipio de Río Gallegos publicó el viernes un llamado a licitación pública para adquirir un carrusel de dos pisos que estará destinado a la promoción de los derechos de los niños y las niñas, según se explicó.
El carrusel requerido por el municipio es de 10 metros de diámetro y de dos pisos de altura y el presupuesto oficial es de $23.026.410,00.

5f3d001722b2c 800x450

En este sentido, la concejal Daniela D´Amico pidió informes al Ejecutivo para conocer más detalles de la operación, a la que consideró onerosa. “Estamos atravesando una de las peores crisis de los últimos tiempos, y van a comprar, con el dinero de los contribuyentes, un carrusel premium a un precio exorbitante. El intendente Pablo Grasso, está muy alejado de la realidad del vecino”, manifestó.
Consideró “una vergüenza reducir los Derechos del Niño a un juego mecánico”, y sugirió que el dinero se destine a políticas públicas “para recuperar los derechos del niño ya vulnerados; en crear infraestructura y herramientas que garanticen la educación y el desarrollo de nuestros hijos. Pensar que una `calesita´ de veintitrés millones ayudará a los niños es desconocer sus necesidades elementales”.

190016775 316432166734182 1356853249036515684 n

La presidente del Interbloque – Unidos aseguró que presentaran un pedido de informes para saber qué motivó la licitación pública “esperamos respuestas por parte del ejecutivo. Creemos que ese dinero podría utilizarse en infraestructura para que los niños puedan crecer en un ambiente sano y seguro. La educación debe ser la prioridad y en este sentido el municipio debe comprometerse a invertir, para que los jóvenes cuenten con herramientas para el futuro”, sentenció.
En el marco de la situación de pandemia en la que nos encontramos, muchos vecinos de la ciudad capital se mostraron indignados ante este llamado, por un valor millonario.
“El intendente va a comprar una calesita por 23 millones de pesos, mientras tanto se sigue muriendo gente; no hay camas, ni respiradores, ni insumos.
Los municipales cada vez peor, en algunos sectores ni baños, ni agua, ni gas. Sigue robando y lavando guita”, expreso una usuaria en redes sociales.